Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé viajar “pronto” a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump, por la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial (T-MEC), heredero del desaparecido NAFTA y del que forma parte también Canadá.
“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto”, ha dicho en rueda de prensa López Obrador, que está a la espera de que se defina el “carácter” de este encuentro, al que podría sumarse el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según el diario ‘Milenio’.
El mandatario mexicano ha sugerido que la reunión se realizará coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo tratado, aunque no el 1 de julio, ya que ese día se conmemoran dos años de la victoria electoral de López Obrador. “Ese día es muy especial, vamos a hacer una ceremonia”, ha declarado.
El presidente de México ha defendido la importancia del T-MEC y ha dado las gracias a Estados Unidos por la ayuda brindada para hacer frente a la pandemia de coronavirus, en particular por la asistencia para la obtención de respiradores.
Trending
- DiDi Premier revoluciona la movilidad en México con su nueva flota 100% eléctrica y premium
- La Cámara de Diputados aprueba impuestos a videojuegos y bebidas azucaradas
- Retos y oportunidades hacia la transición energética: RENMAD México 2025
- Innovación y Ética: el futuro de la Inteligencia Artificial
- Apuesta Harbour Energy por innovación en la formación académica
- Alianzas estratégicas y liderazgo inclusivo marcan el rumbo del comercio digital y la publicidad
- Veolia impulsa 94% de reúso de agua en planta textil en Brasil
- Ricardo Trevilla Trejo analiza decisión clave para planta de vehículos tácticos en México