Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- El peso mexicano cerró este lunes en un nuevo mínimo histórico de 25,13 unidades por dólar, según datos del banco central, en medio de renovados temores al impacto del coronavirus en la economía mundial y la efectividad de las medidas tomadas para remediarlo.
La cotización del dólar subió un 3,7% con respecto a los 24,24 pesos del cierre del viernes, según datos de Banco de México (central).
Por su parte, El Dow Jones cayó a un mínimo desde noviembre de 2016 en un mercado preocupado por el estancamiento político sobre un plan de reactivación de la economía estadounidense para enfrentar las consecuencias del coronavirus.
Sin convencerse por nuevas medidas de la Fed para asegurar liquidez en el mercado, los operadores llevaron los índices neoyorquinos al rojo: el Dow perdió 3,12% a 18.576,04 puntos y el Nasdaq limitó sus pérdidas a 0,27% ubicándose en 6.860,67 puntos.
Trending
- Edición digital EH No 245 enero 2026
- Aseguran 62 mil litros de diésel ilegal en Nogales, Sonora, durante operativo federal
- Avatares, datos y árbitros en 3D: así será el Mundial más tecnológico de la historia
- Siemens lanza Digital Twin Composer: el metaverso industrial que acelera diseños y reduce costos en manufactura
- Renee Nicole Good: quién era la mujer estadounidense asesinada por ICE en Minneapolis
- Amplían hasta el 28 de abril de 2026 el registro al PEUA para productores agrícolas
- Mis experiencias con mi libro. Santiago Barcón Palomar
- Trump asegura que Venezuela le entregará 50 millones de barriles de petróleo: ¿cuáles son las implicaciones?

