Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El G20 mantendrá este jueves por videoconferencia una “cumbre de emergencia” sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus que estará presidida por el rey saudí Salmán, anunció el martes Arabia Saudita.
“El rey Salmán presidirá la reunión para preparar una respuesta global y coordinada a la pandemia de COVID-19 y a sus repercusiones humanas y económicas”, informó Arabia Saudita en un comunicado.
A las 20 principales potencias económicas mundiales se unirán países afectados por el coronavirus como España, Jordania, Singapur o Suiza, así como los dirigentes de organizaciones como la ONU, el Banco Mundial y las organizaciones mundiales de la salud (OMS) y del comercio (OMC).
Arabia Saudita, que actualmente ocupa la presidencia rotativa del G20, pidió la semana pasada una “cumbre virtual” ante las críticas por la lentitud en la respuesta del organismo a la crisis sanitaria global.
El lunes, el presidente francés Emmanuel Macron y el chino Xi Jinping pidieron una cumbre extraordinaria del G20 sobre los aspectos sanitarios y económicos de la crisis del coronavirus.
La COVID-19 mató a por lo menos 18.040 personas en todo el mundo e infectó a más de 400.000 desde su aparición en diciembre en el centro de China, según un recuento de la AFP.
Trending
- Heat Changers impulsa el avance de la energía solar térmica durante Intersolar México 2025
- Asciende a 13 el número de fallecidos por explosión de pipa de gas en Iztapalapa; Clara Brugada promete apoyo integral a las familias
- VTEX Connect Latam 2025 espera más de 8 mil asistentes en Ciudad de México
- Kiin Energy, Energía Real y Grupo Lomas apuestan por energía renovable en Caribe Mexicano
- Ataques con drones ucranianos al sector energético ruso elevan precios globales del petróleo
- CNE impone sanciones por 450 mdp y cancela 35 permisos en sectores eléctrico y de hidrocarburos
- Cambio en la dirección de Pemex PMI: Margarita Pérez cede el cargo a Adán Enrique García Ramos
- Claudia Sheinbaum afirma que nuevos aranceles no van contra China; habrá diálogo la próxima semana