Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El G20 mantendrá este jueves por videoconferencia una “cumbre de emergencia” sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus que estará presidida por el rey saudí Salmán, anunció el martes Arabia Saudita.
“El rey Salmán presidirá la reunión para preparar una respuesta global y coordinada a la pandemia de COVID-19 y a sus repercusiones humanas y económicas”, informó Arabia Saudita en un comunicado.
A las 20 principales potencias económicas mundiales se unirán países afectados por el coronavirus como España, Jordania, Singapur o Suiza, así como los dirigentes de organizaciones como la ONU, el Banco Mundial y las organizaciones mundiales de la salud (OMS) y del comercio (OMC).
Arabia Saudita, que actualmente ocupa la presidencia rotativa del G20, pidió la semana pasada una “cumbre virtual” ante las críticas por la lentitud en la respuesta del organismo a la crisis sanitaria global.
El lunes, el presidente francés Emmanuel Macron y el chino Xi Jinping pidieron una cumbre extraordinaria del G20 sobre los aspectos sanitarios y económicos de la crisis del coronavirus.
La COVID-19 mató a por lo menos 18.040 personas en todo el mundo e infectó a más de 400.000 desde su aparición en diciembre en el centro de China, según un recuento de la AFP.
Trending
- DiDi Premier revoluciona la movilidad en México con su nueva flota 100% eléctrica y premium
- La Cámara de Diputados aprueba impuestos a videojuegos y bebidas azucaradas
- Retos y oportunidades hacia la transición energética: RENMAD México 2025
- Innovación y Ética: el futuro de la Inteligencia Artificial
- Apuesta Harbour Energy por innovación en la formación académica
- Alianzas estratégicas y liderazgo inclusivo marcan el rumbo del comercio digital y la publicidad
- Veolia impulsa 94% de reúso de agua en planta textil en Brasil
- Ricardo Trevilla Trejo analiza decisión clave para planta de vehículos tácticos en México