Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Este lunes se realizó la segunda reunión de la mesa de conciliación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos. Se registraron avances en el diálogo, con el fin de alcanzar acuerdos y soluciones conjuntas.
Un comunicado de Presidencia de la República, informó que las empresas presentaron información concreta y las respuestas que atienden cada uno de los argumentos de preocupación que había señalado la Comisión Federal de Electricidad.
Adicionalmente, durante los últimos días, la CFE se reunió de manera individual con algunas de las empresas para analizar bilateralmente los casos en controversia.
En la mesa de este lunes participaron: el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.
Como observadores participaron el secretario particular del Presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena y el director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Treviño Cantú.
En los próximos días se continuará con las reuniones individuales de cada empresa con la CFE. De acuerdo con el calendario previsto, la mesa conjunta seguirá sesionando periódicamente a fin de alcanzar acuerdos, en el marco del Estado de derecho, que beneficien a todos los mexicanos.
Trending
- El gas natural: la crisis por venir en México en 2028
- Iberdrola México recibe reconocimiento iberoamericano por programa de apoyo al deporte femenino
- CFE emite recomendaciones para prevenir incidentes de terceros con infraestructura eléctrica
- Primer Simulacro Sísmico en CDMX 2026: Preparándonos para lo Inesperado
- Todos hablan de El Refugio: así fue la fiesta gastronómica que hizo vibrar Cancún
- Pemex recuperó más de 342 mil litros de combustible en 2025 tras denuncias ciudadanas
- BMW Group nombra a Maru Escobedo presidenta y CEO para Latinoamérica
- Tiendas de Apple y Google alojan apps que “desnudan” personas IA, revela estudio



