Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Manuel Salas, CEO de CIPRO, empresa de ingeniería y supervisión de obra en agua y energía, platica como está funcionando el corporativo en tiempos de COVID-19. Estamos cuidando mucho la operación para mantenerla sana, somos un equipo maduro, acostumbrados a trabajar de manera autónoma, tenemos todas las herramientas tecnológicas para trabajar.
Asegura que en situaciones de crisis hay oportunidades, temas de desarrollo e innovación generan soluciones diferentes a problemáticas como darle sustento jurídico a documentos que no se pueden hacer directo en ventanilla.
Y si bien se va retrasar todo el ciclo económico porque el trabajo de contacto directo con los clientes potenciales no se está dando, confían en que podrán recuperarse con los programas de infraestructura que licitará el gobierno, que es su principal cliente.
Si esto no se retrasa mucho más allá de junio tarde o temprano habrá medidas contracíclicas para continuar con la obra pública como motor de crecimiento del PIB, aunque somos conscientes de que todo puede pasar en el camino, si se van arrancando proyectos en junio, agosto no es problema.
Entrevista completa
Manuel Salas, CEO de CIPRO
Trending
- Todos hablan de El Refugio: así fue la fiesta gastronómica que hizo vibrar Cancún
- Pemex recuperó más de 342 mil litros de combustible en 2025 tras denuncias ciudadanas
- BMW Group nombra a Maru Escobedo presidenta y CEO para Latinoamérica
- Tiendas de Apple y Google alojan apps que “desnudan” personas IA, revela estudio
- Pemex redirige a Europa cargamento de crudo que iba a Cuba; Sheinbaum afirma que fue una “decisión soberana”
- Uruguay construye planta pionera de SAF
- Woodside Energy: récords y expansión global en 2025
- Sheinbaum pide a banqueros respaldo financiero para proyectos de energía e infraestructura



