Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detectó una página web falsa http://cfe-recibo.mx/, la cual suplanta la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y puede ser utilizada para recabar datos personales de los usuarios y hacer mal uso de ellos.
El sitio falso cuenta con un apartado en el que pide crear una cuenta, con lo que los ciberdelincuentes roban las credenciales del usuario, además algunas de las secciones que se encuentran en el portal redirigen a sitios externos en los que se ofrecen servicios distintos o se muestran ofertas de otro tipo de productos que no tienen nada que ver con el portal.
Estas acciones generan que el usuario caiga en ofertas tentadoras con las que al dar click a sitios externos, los datos personales quedan expuestos, por lo que es importante que en cualquier dispositivo móvil se tenga instalado un antivirus.
Por ello, la Policía Cibernética exhortó a la ciudadanía a verificar algunas características de las páginas web con las que pueden identificar si son o no reales como: revisar los colores, tipografías y errores ortográficos y gramaticales que se observan en la página, así como el candado que debe aparecer en la URL del sitio.
Además, invita a los usuarios a verificar que se encuentra en el sitio oficial de cualquier dependencia de gobierno o empresa del sector privado; no llenar formularios con información personal sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales; evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios que provengan de correos electrónicos sospechosos o de remitentes desconocidos.
Trending
- DiDi Premier revoluciona la movilidad en México con su nueva flota 100% eléctrica y premium
- La Cámara de Diputados aprueba impuestos a videojuegos y bebidas azucaradas
- Retos y oportunidades hacia la transición energética: RENMAD México 2025
- Innovación y Ética: el futuro de la Inteligencia Artificial
- Apuesta Harbour Energy por innovación en la formación académica
- Alianzas estratégicas y liderazgo inclusivo marcan el rumbo del comercio digital y la publicidad
- Veolia impulsa 94% de reúso de agua en planta textil en Brasil
- Ricardo Trevilla Trejo analiza decisión clave para planta de vehículos tácticos en México