Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La petrolera brasileña Petrobras ha comunicado el inicio de la fase no vinculante para la venta de cuatro plantas termoeléctricas, de las cuales tres se ubican en Camaçari, en el Estado de Bahía, y una en Caoas, en el Estado de Rio Grande do Sul.
Los potenciales compradores recibirán en esta fase las instrucciones para el proceso de desinversión, incluyendo una guía para preparar y enviar las propuestas no vinculantes. Petrobras ha indicado que esta operación está en línea con la optimización de su portfolio y con la mejora de la asignación del capital de la empresa.
Las plantas de Polo Camaçari son activos propiedad de Petrobras e incluyen el Arembepe, Bahia 1 y las plantas de Muricy, con una capacidad instalada de 329 megavatios (MW). Las instalaciones operan con gasolina y tienen la posibilidad de conversión a operaciones de gas natural.
Por su parte, la central de Canoas también es un activo propiedad de Petrobras y cuenta con una capacidad de 249 MW. El centro opera a través de gas natural y diésel, y por lo tanto tiene ganancias operativas potenciales con la expansión esperada de la red de gaseoductos o nuevas terminales de regasificación.
Trending
- ANAJUM reconoce trayectoria de Ivette Castillo, José Antonio Rojas, José Manuel Fernández y Santiago Barcón
- Para hacer frente a las megatendencias de 2026 se requiere una nueva mentalidad inteligente
- SEP y CFE acuerdan ruta para mejorar electricidad y conectividad en telesecundarias y telebachilleratos
- Iberdrola es reconocida como la eléctrica más sostenible del mundo por séptimo año consecutivo
- Los cambios se sienten… y apenas estamos iniciando
- Avatares, datos y árbitros en 3D: así será el Mundial más tecnológico de la historia
- El gas natural: la crisis por venir en México en 2028
- Sener y Siemens Energy refuerzan cooperación con CFE para modernizar el sistema eléctrico mexicano



