Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) un incremento salarial del 3.37% y del 1.8% a las prestaciones, aumentos que tendrán vigencia del 1 de agosto del 2020 al 31 de julio de 2021.
El sindicato reiteró el “compromiso de los trabajadores por engrandecer y fortalecer a nuestra industria, para que siga siendo pilar en el desarrollo nacional”.
A través de un comunicado, detalló que la cláusula 258 del contrato colectivo establece la vigencia que tienen los salarios en efectivo por cuota diaria a un año. “En esta ocasión se acordó entre Pemex y el STPRM un incremento de salario ordinario del 3.37 por ciento.
La revisión salarial a favor de los trabajadores desafía las proyecciones y se da en el marco del plan de ahorro que está implementando el Gobierno federal, la baja en la producción petrolera, la desaceleración de la economía mundial y la pandemia por el COVID 19.
Finamente, el sindicato reafirmó “el compromiso de seguir engrandeciendo a nuestra empresa, que es más importante y emblemática de nuestro país; los trabajadores sindicalizados, no seremos quienes pongamos piedras en el camino”.
Lo anterior sin dejar a un lado el derecho de los trabajadores y sus familias a tener un nivel de vida mejor y a un salario justo y digno.
Trending
- CFE destaca atractivo de México para invertir en infraestructura eléctrica en la GZero Summit Latam 2025
- Sorteo del Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos del torneo de 48 selecciones
- Ernestina Godoy asume la FGR entre críticas por autonomía y rapidez del proceso
- Edición digital EH No 244 diciembre 2025
- AINDA anuncia inversión de más de 50 mdd en Quartux para detonar almacenamiento energético en México
- Electrificación, digitalización y sostenibilidad: las tres fuerzas que están revolucionando la industria HVAC
- Autoras de seis países presentan en Coyoacán el libro-manifiesto “Mujeres que rompieron sus techos de cristal”
- Tableros inteligentes como base para un suministro eléctrico confiable en la industria moderna



