Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Oscar Scolari, director de Operaciones de RENGEN Energy Solutions, aseguró que hay muchas formas de hacerle frente a las nuevas condiciones del mercado generadas por la pandemia del COVID-19, como desarrollar estructuras de financiamiento que permitan a los clientes desarrollar proyectos sin adquirir deuda y pagando en especie. Hay que descubrir nuevas opciones, buscar el cómo si se puede hacer negocios, financiamiento, nuevas estructuras, nuevas tecnologías, alianzas con empresas de talla mundial.
Reconoció que ya están viviendo un impacto, ya lo estamos resintiendo y teniendo que lidiar desde retrasos en proyectos hasta el freno de los bancos a los procesos de otorgamiento de créditos, ya sea por los movimientos en el tipo de cambio, coberturas, pagos en pesos o dólares, entre otras complicaciones y de lo que no va a ser algo de lo que nos podamos recuperar muy rápido.
En ese sentido, consideró urgentes los proyectos de energía, “estamos cerca del verano y tendremos que hacerle frete al incremento de la demanda”, por lo que confió que en las siguientes semanas y meses haya bastante movimiento en proyectos y cotizaciones. Además, estamos a la espera del plan energético con proyectos serios, fuertes, bien estructurados y realistas.
Entrevista completa
Oscar Scolari Albarrán
Director de Operaciones de Rengen Energy Solutions
Trending
- Montenegro crea asociación de energías renovables con apoyo de la UE y el EBRD
- CFE y SENER impulsan esquemas mixtos para sumar 7,500 MW de nueva generación
- Colaboran Hitachi Energy y Microsoft en tecnologias de IA
- México instala grupo de seguimiento para garantizar operación energética durante el Mundial 2026
- Pemex reporta reducción de 10% en residuos peligrosos al cierre de 2025
- La primera tanda de contratos mixtos
- México presenta declaración de ética y buenas prácticas para el uso de la IA a nivel nacional
- ELAM FAW Trucks y NatGas sellan alianza para impulsar el gas natural en el transporte de carga



