Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la alemana Deutsche Messe firman una alianza para impulsar la transformación digital de la industria en México.
Dicho acuerdo incluye que la Reunión Anual de Industriales (RAI) este año se celebrará en conjunto con la feria Industrial Transformation México (ITM) en León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre de 2019, con el fin de impulsar la industria 4.0 en el país.
En una reunión celebrada en Hannover, Alemania, donde asistió Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN y Jochen Köckler, presidente de la compañía alemana Deutsche Messe, ambos coincidieron en el papel que juega México actualmente en materia de industria 4.0, su competitividad y oportunidades de crecimiento en el futuro.
El presidente de Deutsche Messe destacó que la participación de México en el Hannover Messe 20181 puso los ojos del mundo y en especial del sector industria se tornaron hacia nuestro país. “HANNOVER MESSE es la mayor feria mundial de tecnología industrial y la plataforma líder para la industria 4.0. Ahora es el momento de traer a México esta feria hecha a la medida de la economía en auge de este país”, mencionó.
Mientras que Francisco Cervantes, mencionó que la CONCAMIN busca impulsar eventos que permitan la generación del conocimiento industrial y orientar las fortalezas del sector para que ocupe mayor liderazgo en materia de innovación, explica que ”la realización simultánea de la feria ITM y la RAI es una muestra de la importancia que está adquiriendo la transformación industrial en México”.
Trending
- ANAJUM reconoce trayectoria de Ivette Castillo, José Antonio Rojas, José Manuel Fernández y Santiago Barcón
- Para hacer frente a las megatendencias de 2026 se requiere una nueva mentalidad inteligente
- SEP y CFE acuerdan ruta para mejorar electricidad y conectividad en telesecundarias y telebachilleratos
- Iberdrola es reconocida como la eléctrica más sostenible del mundo por séptimo año consecutivo
- Los cambios se sienten… y apenas estamos iniciando
- Avatares, datos y árbitros en 3D: así será el Mundial más tecnológico de la historia
- El gas natural: la crisis por venir en México en 2028
- Sener y Siemens Energy refuerzan cooperación con CFE para modernizar el sistema eléctrico mexicano



