Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Moody’s Investors Service no descarta la posibilidad de bajar la calificación de Petróleos Mexicanos(Pemex), pero se mantendrá a la expectativa de los resultados y evolución del Plan de Trabajo de la empresa.
Peter Speer, Senior Vice President de Moody’s Investors Service, señaló que el “Plan de negocios de Pemex no cambia nuestra expectativa sobre su desempeño financiero y operativo, pero sí da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno en 2020. Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados.”
“Si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019. Si su desempeño se mantiene básicamente en línea o incluso por arriba de nuestras expectativas, entonces evaluaríamos la perspectiva negativa hacia 2020, de manera consistente con el horizonte de tiempo en el que se evaluará la perspectiva negativa de la calificación soberana de México de A3.”
Trending
- CFE presenta avances en su estrategia anticorrupción durante encuentro con la ASF
- Se perfila Pemex hacia diversificación energética
- Educación y conocimiento: motores del progreso en México, coinciden especialistas en la Cumbre de las 1000 Empresas
- ASEA entrega certificados ambientales a 33 instalaciones del sector hidrocarburos
- Cumbre de las 1000 Empresas: relanzan “Hecho en México”, el sello que busca transformar la economía nacional
- Cumbre de las 1000 Empresas define la ruta para un México más competitivo, digital y sostenible
- Anuncia AINDA inversión de 50 mdd para despliegue de almacenamiento energético en México
- La estufa, el asesino silencioso de México



