Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Moody’s Investors Service no descarta la posibilidad de bajar la calificación de Petróleos Mexicanos(Pemex), pero se mantendrá a la expectativa de los resultados y evolución del Plan de Trabajo de la empresa.
Peter Speer, Senior Vice President de Moody’s Investors Service, señaló que el “Plan de negocios de Pemex no cambia nuestra expectativa sobre su desempeño financiero y operativo, pero sí da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno en 2020. Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados.”
“Si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019. Si su desempeño se mantiene básicamente en línea o incluso por arriba de nuestras expectativas, entonces evaluaríamos la perspectiva negativa hacia 2020, de manera consistente con el horizonte de tiempo en el que se evaluará la perspectiva negativa de la calificación soberana de México de A3.”
Trending
- Montenegro crea asociación de energías renovables con apoyo de la UE y el EBRD
- CFE y SENER impulsan esquemas mixtos para sumar 7,500 MW de nueva generación
- Colaboran Hitachi Energy y Microsoft en tecnologias de IA
- México instala grupo de seguimiento para garantizar operación energética durante el Mundial 2026
- Pemex reporta reducción de 10% en residuos peligrosos al cierre de 2025
- La primera tanda de contratos mixtos
- México presenta declaración de ética y buenas prácticas para el uso de la IA a nivel nacional
- ELAM FAW Trucks y NatGas sellan alianza para impulsar el gas natural en el transporte de carga



