DiDi presentó en México su nueva categoría de transporte llamada DiDi Premier, que ofrece una flota inicial de 500 autos totalmente eléctricos de alta gama para ofrecer una experiencia de movilidad superior. Modelos como GAC AION ES y JAC EJ7 forman parte de esta flota diseñada para brindar seguridad, comodidad, estilo y eficiencia en cada viaje.
Esta nueva opción de movilidad busca ir más allá de un traslado convencional, integrando amenidades a bordo como tabletas, cargadores, paraguas y agua embotellada; además de permitir a los usuarios personalizar la temperatura y controlar el nivel de interacción con el conductor. Los choferes de esta categoría deben contar con más de 100 viajes realizados, las mejores calificaciones y capacitación especializada en hospitalidad y seguridad.
El lanzamiento de DiDi Premier responde a la creciente demanda en México por servicios de transporte que combinen innovación, sustentabilidad y calidad.
Juan Andrés Panamá, director general de DiDi Latinoamérica, destacó:
“Esta nueva categoría 100% eléctrica no solo ofrece un servicio más seguro y cómodo, sino que también refleja nuestro compromiso de largo plazo con la sustentabilidad. Este año pondremos 500 unidades en la CDMX y queremos que cada viaje de DiDi Premier sea una experiencia que sorprenda, que eleve las expectativas de nuestros usuarios y que marque un nuevo estándar en la industria de la movilidad.
Con esta innovación, reafirmamos que el futuro de DiDi es eléctrico, sustentable y diseñado para mejorar la vida de nuestros usuarios en las ciudades en donde operamos”.
DiDi forma parte del cambio hacia una movilidad más limpia, alineando esta nueva categoría con una inversión histórica de mil millones de pesos para incorporar 100 mil vehículos eléctricos en el país en los próximos años. Esta transición impacta positivamente en la salud pública al reducir emisiones de CO₂, óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas PM2.5.
Además, la compañía trabaja en estrecha colaboración con aliados estratégicos como GAC, JAC, SEV, Vemo, OCNI, LAFA, FAZT y Vemo Charging; para desarrollar infraestructura de recarga de alta velocidad que garantice la operatividad eficiente de su flota eléctrica.
Para DiDi, el futuro de la movilidad está en la electrificación y la innovación tecnológica que transforme la experiencia del usuario. Con DiDi Premier, la empresa busca marcar un nuevo estándar en la industria al ofrecer un servicio que combina tecnología avanzada, transporte sustentable y una atención casi personalizada.
Con planes de expandir DiDi Premier a otras ciudades mexicanas y capitales latinoamericanas, la empresa reafirma su posición como líder en movilización sostenible y de calidad, transformando la movilidad urbana para mejorar la vida de millones de personas.
TE PUEDE INTERESAR: La Cámara de Diputados aprueba impuestos a videojuegos y bebidas azucaradas