Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que concluyó el retiro de 93 postes en el Corredor Urbano de la Avenida Presidente Masaryk, luego de concluir el pasado 26 de enero los trabajos de migración de la totalidad de los puntos de conexión en baja y media tensión de los usuarios del servicio de energía eléctrica.
La CFE no podía retirar la postería debido al cableado que mantenían instalado las empresas de redes de Telecomunicaciones. Adicionalmente, existen aproximadamente 290 postes que pertenecen a estas empresas cuyo retiro depende de ellas.
En total la CFE realizó la migración de 110 puntos de conexión en baja tensión de usuarios del servicio de energía eléctrica, que incluyó alumbrado público, semáforos, cámaras de C5 y repetidores así como la a migración de usuarios de media tensión a la nueva red eléctrica subterránea.
En total se retiraron 93 postes propiedad de la CFE que se encontraban instalados sobre la avenida Presidente Masaryk desde la avenida Ferrocarril de Cuernavaca hasta la avenida Mariano Escobedo con una longitud aproximada de 3 kilómetros.
Para realizar el retiro de estos postes se trabajó de forma coordinada con empresas de telecomunicación quienes tenían infraestructura alojada en estos postes, también se contó con el apoyo de autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y del gobierno de la Ciudad de México.
Con esta acción se concluye el compromiso asumido con la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Delegación Miguel Hidalgo.
Trending
- Pemex y Conalep suscriben acuerdo en pro de educación en sector energético
- Amazon lanza servicio de traducción con IA y desata debate sobre calidad editorial
- Almacenamiento energético: el nuevo escudo de la industria mexicana frente a ciberataques
- Iberdrola España inaugura un centro pionero para formar a instaladores en soluciones energéticas
- El gas licuado de petróleo: la farsa de México
- CFE destaca el desempeño del campo Los Azufres en la generación geotermoeléctrica nacional
- Caída de Cloudflare provoca crisis digital: X, ChatGPT y Canva son afectados
- Marcha de la Generación Z: Sheinbaum asegura que habrá investigación por actos violentos y pide no caer en provocaciones



