La directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, encabezó una visita técnica al Estadio Ciudad de México como parte de los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
En el recorrido participaron también la directora general de ICA, Guadalupe Phillips Margain; autoridades del Gobierno de la Ciudad de México; y representantes de la Coordinación de los Trabajos del Gobierno Federal para la realización del Mundial 2026. El objetivo, de acuerdo con la información oficial, fue supervisar la infraestructura eléctrica estratégica que respaldará la confiabilidad del suministro durante el torneo, tanto para residentes como para visitantes.
Durante la inspección se revisaron las condiciones operativas de los circuitos principal y emergente subterráneos, así como un segundo circuito emergente aéreo, diseñados para atender escenarios de alta demanda y operación continua. También se evaluaron el seccionador y la subestación eléctrica del inmueble.
Revisan circuitos emergentes y subestación eléctrica
Asimismo, se dio seguimiento a las acciones de mantenimiento predictivo y preventivo, así como a las labores de inspección y verificación ejecutadas dentro del plan de fortalecimiento instruido en el marco del Grupo de Seguimiento al Mundial 2026, encabezado por la Secretaría de Energía.
En el sitio, la titular de la CFE destacó el trabajo del personal electricista involucrado en las adecuaciones para suministrar energía a la sede mundialista. Según lo señalado, las obras realizadas no sólo impactarán en la operación del estadio durante el torneo, sino que también beneficiarán a personas usuarias de los sectores doméstico, comercial e industrial.
La visita al Estadio Ciudad de México marcó el cierre de una gira de trabajo por las sedes mexicanas del Mundial en Jalisco, Nuevo León y la capital del país. Con ello, las autoridades federales y locales reiteraron su coordinación para asegurar condiciones de confiabilidad eléctrica, capacidad de respuesta y seguridad operativa durante el desarrollo del evento internacional en 2026.
En la supervisión participaron también directivos de la CFE, así como la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas; la secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Frausto Guerrero; y representantes de la coordinación federal para la organización del Mundial de Fútbol México, Estados Unidos y Canadá 2026.
LEE TAMBIÉN: CFE y Nuevo León reportan avances en infraestructura eléctrica rumbo al Mundial 2026




