El Buen Fin 2025 representa una oportunidad clave para que consumidores mexicanos elijan electrodomésticos y equipos que contribuyan a limitar el calentamiento global. El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomienda apostar por aparatos con alta eficiencia energética que cuenten con el Sello FIDE; garantizando un menor consumo de energía y una reducción en las emisiones contaminantes.
La advertencia es respaldada por el Programa para el Medio Ambiente de la ONU, que en su último informe sobre la brecha de emisiones 2025, señala que la humanidad está lejos de alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 °C respecto a la era preindustrial;principalmente por la inacción global y la demora en aplicar estrategias efectivas.
Este panorama climático se agrava si se toma en cuenta el Acuerdo de París, que demanda mantener el aumento de la temperatura media mundial “muy por debajo de 2ºC”. No obstante, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) reportó que 2024 fue el año más cálido, superando los 1.5 °C, mientras que 2025 podría ser el segundo o tercer año con temperaturas globales más altas desde que comenzaron los registros hace 176 años.
Frente a esta realidad, es indispensable intensificar las acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Entre ellas, destaca la elección de tecnologías energéticamente eficientes certificadas con el Sello FIDE, que actualmente abarca un catálogo de más de 3 mil 500 modelos fabricados por 47 empresas comprometidas con el ahorro energético.
De ahí la urgencia de redoblar los esfuerzos para seguir incidiendo en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de diversas acciones de eficiencia energética como la elección de tecnologías energéticamente eficientes que ostentan el Sello FIDE, de las cuales actualmente hay en el mercado 3 mil 577 modelos provenientes de 47 empresas.
Además de su eficiencia, los productos con Sello FIDE destacan por su mayor vida útil, menor necesidad de mantenimiento y reducción en el pago de la factura eléctrica, generando beneficios económicos y ambientales para las familias mexicanas.
Durante el Buen Fin, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre de 2025, FIDE exhorta a consumidores a aprovechar las promociones para adquirir electrodomésticos, aires acondicionados, sistemas de refrigeración, iluminación, bombas de agua, máquinas tortilladoras y materiales para construcción que porten el Sello FIDE, contribuyendo así a un consumo más responsable y un impacto positivo en el clima.
Consulte el directorio y las tecnologías con Sello FIDE https://www.fide.org.mx/?page_id=14998
LEE TAMBIÉN: Arranca Industrial Transformation Mexico 2025 en CDMX





