Netflix abrió nuevas oficinas en la Ciudad de México este 17 de febrero y convirtió al país en su sede central para América Latina, en un movimiento que consolida su presencia tras 15 años de operaciones en territorio nacional.
La inauguración contó con la presencia del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como de Greg Peters, co-director de la compañía, y Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica. Durante el encuentro, el funcionario destacó el potencial de la industria audiovisual para proyectar a México en el escenario global.
“Es uno de los sectores que más tiene que crecer, que más potencial tiene para colocar a México en el mundo, por eso nos importa muchísimo (…) Llevamos mucho tiempo diciéndole a Netflix que México es el (mercado) hispanoparlante con mayores posibilidades”, explicó Ebrard.
La apertura ocurre días después de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara incentivos fiscales para fortalecer la producción audiovisual nacional. En febrero de 2025, durante su conferencia mañanera la mandataria informó que la plataforma invertirá mil millones de dólares entre 2025 y 2028 para producir series y películas en México.
Un hub creativo para América Latina
De acuerdo con la empresa, la nueva sede en la capital del país fue concebida como un “hub creativo” para América Latina. El espacio cuenta con 8 mil 500 metros cuadrados, incluidos 278 metros cuadrados destinados exclusivamente a postproducción.
Greg Peters afirmó que el lugar busca convertirse en un punto de encuentro para guionistas, directores, actores, técnicos, productores, así como para socios comerciales, marcas y anunciantes. Por su parte, Francisco Ramos señaló que la intención es que la sede funcione también como centro de debate, investigación y exploración para impulsar historias mexicanas diversas y complejas.
Crecimiento de plantilla e impacto nacional
La compañía informó que actualmente emplea a cerca de 400 colaboradores en México, con un crecimiento anual de 8%, y prevé cerrar 2026 con un incremento adicional aproximado de 15% en su fuerza laboral local.
Entre 2021 y 2023, a través de alianzas con productoras y socios locales, la plataforma llevó producciones a más de 50 ciudades en 25 estados del país, involucrando a más de 9 mil personas entre elenco y equipo técnico.

La relación de la empresa con México se remonta a su primera producción original fuera de Estados Unidos, la serie Club de Cuervos, estrenada hace una década.
Nuevas producciones en camino
Desde la nueva sede se impulsarán adaptaciones y producciones originales como Mal de amores, basada en la novela de Ángeles Mastretta; México 86, protagonizada por Diego Luna; así como proyectos con figuras como Gael García Bernal, Paulina Dávila y Saúl Álvarez, entre otros. Además, la compañía anunció previamente una inversión adicional de dos millones de dólares para modernizar los Estudios Churubusco.
Con esta expansión, la plataforma fortalece la posición de la Ciudad de México como un nodo estratégico para la producción audiovisual en la región y consolida a México como centro operativo de sus contenidos en América Latina.
LEE TAMBIÉN: CFE y INAH suman 468 proyectos conjuntos para resguardar patrimonio cultural en obras eléctricas




