Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Global Energy Services, empresa dedicada a la construcción y servicios para las energías renovables, tanto eólica como solar, anunció la construcción de un nuevo parque eólico, cuya potencia instalada llegará a los 244 MW.
A partir de septiembre comenzarán las labores en el terreno ubicado en la localidad de China, Nuevo León. Una vez conectado a la red, el parque generará 850GWh/a, lo que supondría la reducción de 390, 000 toneladas de CO2 al año.
Mediante un comunicado, la empresa hizo anuncio de la noticia, señalaron que se encargarán de la obra civil, incluyendo la construcción de las 83 cimentaciones y sus plataformas, 52 km de viales, el suministro e instalación de las torres meteorológicas y red de media tensión.
“GES trabaja actualmente en la construcción de 400MW en México, país en el que la compañía cuenta con una larga experiencia de más de una década. Durante este tiempo GES ha construido más de 1,1GW de energía eólica, lo que convierte a la multinacional en un referente en este mercado”, compartió la empresa.
Trending
- Edición digital EH No 247 marzo 2026. 8M de la Energía
- Paridad en consejos de administración: empresarias plantean reformas y cambios para acelerar el avance
- Pemex inicia formación de 291 médicos especialistas y reconoce excelencia académica
- Refinería de Brownsville, parte de la doctrina Energy Dominance de Trump
- Techo de cristal, cuidados y sesgos: los retos que frenan el liderazgo de las mujeres en las empresas
- Gobierno y sector gasolinero renuevan acuerdo para mantener gasolina regular por debajo de 24 pesos
- Pemex suscribe pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual
- ANPACT participará en la revisión del T-MEC con la SE



