Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El Gobierno alemán aprobó hoy una estrategia para fomentar el uso del hidrógeno como vector energético con estímulos por valor de 7.000 millones de euros (unos 7,900 millones de dólares) y otros 2,000 millones para cooperaciones internacionales en este campo.
En un primer paso, se construirán en Alemania plantas de producción de hidrógeno con una capacidad total de hasta cinco gigavatios hasta 2030. Un nuevo consejo nacional para incentivar el hidrógeno integrado por 25 miembros asesorará a los políticos en el futuro.
El foco estará puesto en el llamado hidrógeno verde, que se produce exclusivamente a partir de energías renovables. Puede servir de base para combustibles y carburantes, por ejemplo para sustituir el uso del carbón, el petróleo y el gas natural en la industria y el transporte.
El Gobierno alemán asume que en un futuro inmediato una gran parte de la energía requerida deberá ser importada ya que la producción de hidrógeno requiere de una inmensa cantidad de energía.
Trending
- Sheinbaum aprueba Plan Sectorial de Energía 2025-2030 y fija ruta hacia la autosuficiencia
- Avanza recuperación en Pasta de Conchos tras concluir interconexión clave en la mina
- Trump cancela cinco megaproyectos eólicos marinos y sacude la naciente industria renovable en EE.UU.
- AVEVA e IMD impulsan inteligencia industrial para transformar ecosistemas empresariales
- CFECapital anuncia distribución trimestral de la CFE Fibra E por 777.3 mdp
- El programa sectorial de energía de México
- Coparmex apuesta por la innovación para fortalecer a las MiPyMEs y el empleo formal
- El Mapa de la Transformación: Ranking EH 2025, Brújula y Motor del Sector Energético



