Una de las actividades cotidianas de las personas es usar la lavadora y a pesar de que en apariencia se utiliza mucha energía al hacerlo, en realidad existe la posibilidad de ahorrar dicho recurso y tener prendas limpias
Para evitar que el recibo llegue cargado debes seguir una serie de consejos dados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El primero de ellos es desconectar la lavadora mientras no la estás usando.
Otro consejo de ahorro de energía para quienes usan la lavadora con regularidad es no usarla con pocas prendas. Lo más recomendable es juntar varios kilos de ropa sucia y lavarla en una sola tanda.
Otras maneras de ahorrar luz además de limitar la actividad con tu lavadora
Del mismo modo, la CFE emitió consejos generales para aplicar el ahorro de la luz y que no llegue cargado tu recibo. El primero es usar focos ahorradores que consumen 75% menos de energía que los incandescentes.
Parecerá básico, pero también se puede aprovechar la luz natural para llevar a cabo algunas actividades cotidianas. Del mismo modo se pueden pintar las paredes interiores de colores claros.
Otra situación que no es tan obvia es apagar los focos y desconectar los aparatos cuando no se están usando. Si dejaste prendida la televisión solo por evitar el silencio, apágala por el bien de tu economía.
Cada vez existen más productos con la certificación de eficiencia energética con el sello de Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica o FIDE. Esto garantiza la calidad del electrodoméstico.
Del mismo modo, la CFE recomienda colocar el refrigerador en lugares ventilados y lejanos de fuentes de calor, como lo es la estufa. Si los juntas, podrían gastar una mayor cantidad de energía.
Al momento de planchar, también se puede ahorrar energía. Esto lo puedes llevar a cabo primero con la ropa gruesa. Antes de que termines, desconecta el electrodoméstico y aprovecha su calor con las prendas más delgadas.
LEER MÁS → Realizarán inversión millonaria para modernizar las escaleras del Metro