Siemens Gamesa diseñó turbinas a prueba de tifones debido a las condiciones de viento de Japón
Siemens Gamesa anunció que suministrará 79 turbinas eólicas terrestres para el clúster de parques eólicos más grande de Japón, Dohoku, el cual tiene un total de 339,7 MW de capacidad y consta de cuatro proyectos que desarrollará Eurus Energy.
A milestone in Japan! Siemens Gamesa will supply 79 units of its industry-leading, typhoon-proof 4.3MW onshore turbines to the Dohoku cluster of four wind farms, located in the Hokkaido island of north Japan. #PartnershipsWithPurposehttps://t.co/zjqPL3qCf7 pic.twitter.com/IX7NQG3eh2
— Siemens Gamesa (@SiemensGamesa) June 16, 2021
Asimismo, la compañía española proporcionará asistencia técnica en campo para la construcción y puesta en marcha de los cuatro proyectos eólicos a iniciar durante el segundo semestre de 2023. Además, debido a que Japón enfrenta velocidades de viento elevadas, la empresa diseñó turbinas a prueba de tifones para adaptarse a las condiciones del sitio.
En ese sentido, Russell Cato, director general de Siemens Gamesa en Japón aseguró que son la primera empresa en desarrollar turbinas terrestres con certificación tipo tifón de 4.3 MW.
“Estamos muy contentos de suministrar este proyecto gigante para capturar los abundantes vientos fuertes en Japón; y extender nuestra asociación con Eurus Energy durante los últimos más de 20 años con proyectos tanto dentro como fuera. de Japón”, agregó.
Por su parte, Paulo Soares, CEO de la unidad de negocios Onshore de Siemens Gamesa de la región Asia Pacífico, indicó que la compañía ha desarrollado una base de fabricación y proveedores de clase mundial en la región.
“Aprovechando nuestra fuerza en la innovación tecnológica, estamos bien posicionados para unirnos con socios confiables; para desarrollar energía renovable para el crecimiento sostenible de nuestra sociedad y comunidad”, añadió.
Hasta el momento, la compañía ha tenido presencia en Asia Pacífico desde 1980 y ha instalado más de 9,41 GW de turbinas terrestres en China; Pakistán; Japón; Corea del Sur; Vietnam; Indonesia; Filipinas; Tailandia; Australia y Nueva Zelanda.