Escrito por: Empresas, Nacional, Tech & Trends

Mónica Aspe se convierte en CEO de AT&T México

mónica

Mónica Aspe es ya la cuarta CEO de AT&T México, pero la primera mexicana en ocupar la posición para la empresa global de telecomunicaciones

La empresa de telecomunicaciones AT&T nombró a Mónica Aspe como directora general para AT&T México. Se trata de la primera mexicana en liderar las operaciones nacionales, en donde su llegada se ve marcada por la crisis de COVID-19 que ha rezagado el accionar de la compañía frente a sus más cercanos competidores en el mercado.

Mónica tiene más de 15 años de trayectoria en los sectores comercial, gubernamental y de telecomunicaciones en el país. Previo a su anexión a AT&T, se desempeñó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), siendo la cara de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Asimismo, tuvo distintas posiciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En 2018, Mónica se integró a las filas de AT&T México como vicepresidenta de Asuntos Externos. En abril de 2020, ejerció el puesto de CEO interina; hasta este martes 10 de marzo, día en que asumió la dirección general de AT&T México, siendo la cuarta mujer en ocupar la posición y la primera mexicana.


Al respecto, la CEO de AT&T Latin America y Global Marketing Officer, Lori Lee, señaló:

“Mónica Aspe se desempeña como CEO Interina desde el pasado mes de abril y, en menos de un año, durante una pandemia global que ha trastocado todo sentido de normalidad, Mónica ha demostrado el tipo de visión, valentía y tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México”.

De cara al futuro inmediato

Ahora, la misión de Mónica Aspe será la recuperar los ingresos de la compañía, pues estos cayeron en 11.1% en servicios; y en 9.9% en la venta de equipos durante 2020. Lo que conllevó a una precipitación general del 10.7% durante el año pasado.

Por otra parte, también tendrá la tarea de atraer nuevamente a alrededor de 407 mil clientes de pospago que se perdieron durante el año de la pandemia; lo que se traduce al 8% del negocio en esa división en particular.

Además, la empresa se fijó la meta hace más de cinco años de lograr 20 millones de usuarios móviles para 2019; situación que representará una de las asignaturas de mayor relevancia para la gestión que hoy tiene por delante.

 

(Visited 1,257 times, 1 visits today)
Compartir
Close