El bono sostenible presentado por la compañía Enel es el primero en su tipo en el mercado sterling
La empresa multinacional de origen italiano Enel lanzó un bono vinculado a la sostenibilidad por 500 millones de libras esterlinas; equivale a 550 millones de euros.
Dicha emisión, realizada a través Enel Finance International NV tuvo una sobre suscripción de seis veces, con pedidos de 3 mil millones de libras esterlinas; y la participación de Inversores Socialmente Responsables (SRI).
El éxito de la emisión en los mercados es una clara señal del reconocimiento de la estrategia de sostenibilidad del grupo y su capacidad de generar valor contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Fully integrating sustainability into our financial strategy: we have launched the first Sustainability-Linked bond on the sterling market, strengthening our commitment to increasing renewable installed capacity 👉 https://t.co/93DPXvBWXW pic.twitter.com/ycbXSvV9IC
— Enel Group (@EnelGroup) October 13, 2020
La primera en su tipo
Esta emisión es la primera de su tipo en el mercado de la libra esterlina; destinada a satisfacer las necesidades de financiación del grupo. Además, forma parte de la adopción de una “estructura de financiación vinculada a la sostenibilidad”.
La expedición se ha estructurado como una emisión de tramo único de 500 millones de libras esterlinas pagando una tasa de mil por ciento con vencimiento el 20 de octubre de 2027. El precio de emisión se ha fijado en 99.747% y la rentabilidad efectiva al vencimiento es igual a mil 038%. La fecha de liquidación de la emisión es el 20 de octubre de 2020.
El bono sostenible refleja el compromiso de Enel de contribuir al logro del ODS 7.2, es decir: “Incrementar sustancialmente la participación de las energías renovables en el mix energético global para 2030”.
Compromiso con el medio ambiente
La fuerte demanda de los inversores por el bono vinculado a la sostenibilidad confirma la apreciación de los mercados financieros por la solidez de la estrategia de sostenibilidad del grupo y el impacto en los resultados económicos y financieros. Se espera que la emisión cotice en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.
Finalmente, la operación fue apoyada por un sindicato de bancos, con Barclays, BNP Paribas, Bank of America Merrill Lynch, Citi, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley, Natixis, Société Générale Corporate & Investment Banca actuando como co-bookrunner.
►TE PUEDE INTERESAR►MÉXICO EMITE BONO SOBERANO SUSTENTABLE