El total acumulado de decesos por COVID-19 en la plantilla laboral y de derechohabientes de Pemex asciende a 3 mil 924 fallecimientos
Con corte al 1° de febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) registra un acumulado de 32 mil 801 casos positivos de COVID-19 (de los más de 750 mil derechohabientes) desde que inició la pandemia. Así lo anunció la petrolera vía un comunicado de prensa, en donde se advierte un incremento de mil 734 casos con respecto a la semana anterior.
En torno a los casos activos, Pemex reporta que 263 personas contagiadas se encuentran en sus casas; mientras que 111 están en hospitales y 19 de estos en terapia intensiva. En este sentido, la Empresa Productiva del Estado (EPE) ha realizado 52 mil 267 pruebas de diagnósticos.
? Informe semanal sobre contagios de COVID-19 en trabajadores y derechohabientes de #PEMEX, al 1 de febrero de 2022.#UnidosSaldremosAdelante#PorElRescateDeLaSoberaníahttps://t.co/I5vgNVhw7S pic.twitter.com/rcWaHwd4TL
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) February 2, 2022
Desafortunadamente, Pemex reporta un total de 3 mil 924 decesos por coronavirus: 666 trabajadores, mil 877 jubilados, mil 364 en familiares y 17 externos; vía un comunicado publicado por la petrolera.
Medidas de prevención
En cuanto a las acciones de contingencia por parte de la empresa, la campaña “Pemex más cerca de ti” ya realizó videoconferencias con un total de 29 mil 812 derechohabientes; con el propósito de detectar casos de COVID-19, de acuerdo con la sintomatología presentada y al reporte del equipo médico. La campaña en cuestión ofrece asistencia médica a los derechohabientes con ayuda de doctores debidamente certificados.
Cabe mencionar que estas acciones de prevención y contención se realizan en concordancia con los Criterios para Poblaciones en Vulnerabilidad del sector salud; en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de las actividades económicas.
Atención a distancia
De los derechohabientes asistidos vía remota, 10 mil 315 tuvieron síntomas respiratorios. Se prestó asesoría para surtimiento de receta a 2 mil 219 personas; en tanto, 5 mil 863 necesitaron atención psicológica.
Por último, Pemex mantiene más de 300 filtros sanitarios en sus diferentes sedes en el país; en donde se implementan las medidas necesarias en seguridad sanitaria, en pro de mantener la operatividad de la empresa.
►REVISA►MOVIMIENTO CIUDADANO LANZA SU PROPIA INICIATIVA DE REFORMA ELÉCTRICA