Conocido como uno de los mejores diseñadores contemporáneos y a quien se le atribuyen diversos hitos en el mundo de la moda: Giorgio Armani, ha fallecido a los 91 años en compañía de sus seres queridos de acuerdo con un comunicado emitido este jueves por Grupo Armani.
“Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable fuerza impulsora: Giorgio Armani”, declara la compañía.
Fundador de su propia marca en los años 70, Giorgio Armani en compañía de su socio Sergio Galeotti revolucionaron la forma de vestir al romper con las normas establecidas en la época tanto para hombres como mujeres y proponer un sentido de elegancia más relajada, moderna y práctica, popularizando vestimenta que desvaneciera los roles de género.
Milan, 4 September 2025 – With infinite sorrow, the Armani Group announces the passing of its creator, founder, and tireless driving force: Giorgio Armani.
Il Signor Armani, as he was always respectfully and admiringly called by employees and collaborators, passed away… pic.twitter.com/7lMIdpw5oX
— Armani (@armani) September 4, 2025
Consolidándose en 1990, la marca Armani como un imperio global con miles de tiendas y ventas anuales superiores a los 2 mil millones de dólares, Giorgio Armani decidió incursionar en rubros como la decoración, la perfumería, la hotelería de lujo o la digitalización de la industria al ser la primera marca de alta costura en transmitir sus desfiles por internet.
Por su parte, pese a su personalidad reservada, Giorgio siempre buscó mantenerse firme en la industria con su moda de tipo atemporal, elegante y sobria hasta el final de sus días.
“Infatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos en curso y futuros” declaró la compañía.
El funeral del aclamado diseñador se realizará en privado, pero de acuerdo con el mismo comunicado, se llevará a cabo en Milán una cámara funeraria abierta el sábado y domingo para aquellos que deseen expresar sus condolencias y respetos.
LEE TAMBIÉN: China pone a prueba la turbina eólica marina más grande y potente del mundo