El futbolista de Pumas Aaron Ramsey realiza una búsqueda exhaustiva de su mascota Halo tras desaparecer al cuidado de un albergue en San Miguel de Allende en Guanajuato.
El futbolista de origen inglés quien a mediados de año se integró a las filas del equipo de Pumas, comunicó a través de sus redes sociales la situación con su mascota Halo, una perra de raza Beagle de 10 años.
A través de una campaña masiva en redes sociales, Ramsey explicó que el suceso ocurrió cuando se reportó la desaparición de su mascota el pasado 9 de octubre al cuidado del Albergue/Pensión HIPSTERRIER en una localidad de San Miguel de Allende.
La campaña hizo un llamado a realizar una búsqueda exhaustiva de Halo, quien además necesita de medicación, por lo que diversas organizaciones locales y voluntarios se sumaron a la tarea.
Por su parte, el futbolista realizó la oferta de una recompensa inicial por 10 mil dólares a la persona que pudiera encontrar a su mascota. Sin embargo, conforme han avanzado las investigaciones y aumentan los días sin resultado, Ramsey decidió duplicar su oferta inicial.
“Si tienes alguna novedad sobre nuestra Halo, no dudes en contactarnos. Habrá una GRAN RECOMPENSA por encontrarla. Todos estamos rezando para que esté bien y pueda volver pronto con nosotros” escribió Ramsey en su cuenta de Instagram.
Petición para el cierre del albergue
Tras una búsqueda sin resultados, una petición en la organización Change fue publicada donde se exige justicia y se detalla que la situación expone los problemas de seguridad en el país.
Dentro de la misma se exige justicia para esta situación y se demanda responsabilidad por parte del albergue. Asimismo, el futbolista reclama:
- Una investigación formal por parte de la fiscalía general del Estado de Guanajuato por presunta negligencia, fraude o robo que haya provocado la desaparición de Halo.
- La suspension inmediata de las operaciones del Albergue/Pensión HIPSTERRIER hasta que las investigaciones concluyan.
- Exhortar al Congreso del estado para la creación de una Ley de Supervisión Obligatoria para este tipo de guarderías y pensiones para mascotas.
Hasta el momento, la búsqueda y la campaña en redes sociales por parte del futbolista y su familia continúa.
Ver esta publicación en Instagram




