Este miércoles 19 de noviembre, la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales el reporte de una posible toma clandestina de hidrocarburos en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la SGIRPC, personal de la institución acudió al lugar del reporte en la calle Gobernador M. González Calderón en la colonia Observatorio. Al llegar al sitio, las autoridades localizaron dos túneles a seis metros de profundidad donde se presume podría tratarse de una toma ilegal de hidrocarburo conectada a un ducto.
El hallazgo se realizó en coordinación con personal de logística e inteligencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Tras el descubrimiento, las autoridades procedieron con el acordonamiento de la zona como medida preventiva y se negó la existencia de algún tipo de riesgo para la población. Asimismo, especialistas realizaron las investigaciones necesarias con equipo técnico para conocer la profundidad exacta de los túneles.
Hasta el momento, continúan las inspecciones de cada uno de los accesos localizados para determinar posibles riesgos estructurales en el inmueble y la posible conexión con delitos relacionados a la extracción ilegal de hidrocarburos.
Por su parte, personal de la Fiscalía General de la República acudió al lugar del descubrimiento para dar inicio con las indagatorias correspondientes.
Este miércoles acudimos a la calle Gobernador M. González Calderón en la colonia Observatorio de la @AlcaldiaMHmx en donde recibimos un reporte de una toma clandestina.
Al arribar al lugar, en coordinación con personal de logística e inteligencia de @Pemex, @GN_MEXICO_ y la… pic.twitter.com/KrmEKaQ8C8
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 19, 2025
LEE TAMBIÉN: Pemex y Conalep suscriben acuerdo en pro de educación en sector energético




