Escrito por: Oil & Gas

Pemex enfrenta retrasos temporales en distribución de gasolina en CDMX y Edomex

Pemex reportó retrasos, mas no desabasto, en la distribución de gasolina en CDMX y Edomex por menor disponibilidad de autotanques.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que enfrenta una afectación temporal en la distribución de gasolina en la Ciudad de México (CDMX) y zonas del Estado de México. Lo anterior se debe a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a la menor disponibilidad de autotanques.

La paraestatal indicó que se han implementado acciones inmediatas para reforzar el suministro, incluyendo la incorporación de más unidades de reparto en las próximas horas, con el objetivo de normalizar el abasto en localidades como Milpa Alta, Chalco y Coapa. En estas zonas, automovilistas han reportado desabasto en estaciones de servicio y preocupación por posibles incrementos de precio en estaciones vecinas.

LEE TAMBIÉN: Blindaje Digital: expertos piden integrar la ciberseguridad a la estrategia de negocio

¿Hay desabasto de gasolina en Pemex?

Pemex aclaró que la situación es de carácter logístico y no responde a una falta de combustible. En días previos, medios reportaron problemas similares en estados como Nuevo León y Chiapas, donde algunas estaciones suspendieron operaciones por falta de gasolinas o diésel.

Desde Chetumal, Quintana Roo, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no existe un desabasto general de combustibles y que los problemas con contratos de transporte se están resolviendo. Explicó que algunas pipas adquiridas en la administración anterior, que eran administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional, pasarán ahora a Pemex para fortalecer su capacidad de distribución.

“No hay desabasto de combustibles. Hay combustible; es más bien un tema del transporte que ya se está resolviendo”, afirmó la mandataria.

La situación se presenta a pocos días de que el Gobierno federal anunciara la Estrategia Integral de Capitalización y Financiamiento para Pemex, que busca apoyar a la empresa hasta 2027 para reducir su deuda y permitir que a partir de ese año financie por sí misma su gasto operativo. El plan también contempla una reducción del 26% en el saldo de deuda para 2030, respecto a 2019.

Pemex reiteró que continuará trabajando para garantizar el suministro seguro y oportuno de combustibles, reforzando la logística de transporte para evitar interrupciones en el servicio.

Hay

(Visited 32 times, 32 visits today)
Compartir
Close