La compañía danesa Vestas suministrará turbinas para dos proyectos eólicos en Brandenburg, fortaleciendo la transición energética regional
Vestas ha conseguido un pedido por 115 MW para suministrar turbinas eólicas modelo V172-7.2 MW para dos proyectos en el estado de Brandenburg, Alemania. Este es el mayor pedido que la empresa ha recibido hasta la fecha para esta variante de turbinas, consolidando su liderazgo en tecnología eólica de alta capacidad.
El contrato, firmado con ENERTRAG, incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de doce turbinas para el parque Malchow Ost, con una capacidad de 86 MW; y cuatro turbinas para el parque Tantow 1, de 29 MW. Además, Vestas ofrecerá un servicio de mantenimiento bajo un acuerdo de 25 años para optimizar el rendimiento de los activos.
Gracias a esta tecnología avanzada, los proyectos podrán generar energía suficiente para abastecer aproximadamente a 85 mil hogares, al tiempo que contribuirán a la reducción anual de más de 200 mil toneladas de dióxido de carbono, apoyando los objetivos de descarbonización de la región.
Jens Kück, vicepresidente senior de ventas onshore para Europa del Norte y Central en Vestas, destacó la importancia de esta colaboración con ENERTRAG, una empresa innovadora y líder en desarrollo de proyectos eólicos en Alemania. La alianza refleja un compromiso compartido con la innovación y la sostenibilidad.
Por su parte, el CEO de ENERTRAG, Dr. Gunar Hering, señaló que, ambos proyectos forman parte del Verbundkraftwerk de ENERTRAG, que busca una oferta energética 100% renovable y segura en la región. La incorporación de las turbinas V172-7.2 MW permitirá entregar mayor energía con menos instalaciones, optimizando el uso del suelo.
La entrega de las turbinas está prevista para comenzar en la primera mitad de 2027, con la puesta en marcha programada para la segunda mitad del mismo año. Este cronograma permitirá acelerar la integración de energía limpia en la red eléctrica alemana y fortalecer la transición energética local.
Con más de 190 GW de turbinas instaladas en 88 países, Vestas continúa posicionándose como un socio global en soluciones sostenibles de energía eólica; combinando innovación tecnológica y experiencia para impulsar un futuro energético más limpio y eficiente.
LEE TAMBIÉN: Pemex y UNAM se alían por la ciencia y la soberanía energética