Escrito por: Economía, Empresas

Sostienen Pemex y jubilados pláticas sobre servicios médicos

Servicios médicos

Pemex y un grupo de jubilados se mantienen en busca de un acuerdo respecto a los servicios médicos que les brindan. Dicha situación ha provocado días de plantones en la sede de Topolobampo en Los Mochis, Sinaloa

Los jubilados habían acordado el llevar a cabo un plantón más en la oficina de ductos de Topolobampo. Sin embargo, tomaron la decisión de suspender de manera temporal la manifestación, luego de que se mostraran avances sobre una posible solución a los servicios médicos.

A este grupo de jubilados se le informó que el trámite para la contratación de un nuevo proveedor de dicho servicio ya está en curso. Esto a pesar de que no ha habido una respuesta oficial de la paraestatal, acorde con los mismos afectados.

Detallaron que se les fue explicado que, por situaciones administrativas, no se puede generar documentos o comunicados directos hacia ellos. Esto debido a que no están reconocidos de manera oficial como parte de la estructura de Pemex.

Agregaron que fueron informados acerca de que toda la información formal se debe canalizar vía el representante del patrón y la representación sindical. Esto acorde a uno de los afectados.

Condiciones legales sobre los servicios médicos

A pesar de todo, los jubilados de la paraestatal indicaron que el mensaje que se les dio fue que se están llevando a cabo labores para el aseguramiento de la continuidad de su servicio de salud. Esto lo planean hacer a través de un contrato definitivo para no afectar a los derechohabientes.

Debido a esto, uno de los jubilados señaló que les fue solicitada la paciencia y la chance de avanzar en dicho proceso. Esto con el compromiso de beneficiar, tanto a los trabajadores, como a los jubilados.

Pese a la incertidumbre que aún pesa sobre su situación, los manifestantes mantuvieron su postura de estar unidos e informados. Además, ante la necesidad y la preocupación, indicaron que se van a mantener firmes pero atentos.

Agregaron que la unión demostrada en los días recientes ha sido una parte trascendental. Por esto, reafirmaron su compromiso de estar organizados, informados y juntos.

Del mismo modo, indicaron que está agendada una reunión con la clínica en la que van a procurar ir. La intención es entablar un diálogo cordial mientras conocen la situación y la actualidad.

Apoyos a los adultos mayores

En otras noticias, continúan los pagos del Bienestar con las letras D, E y F en el municipio de Los Mochis. En ese caso, se puede llevar a cabo el cobro en cualquiera de las dos sedes disponibles que son Leyva y Serdán o 10 de mayo y Río Sinaloa.

De esta manera, el programa de entrega de apoyos a los adultos mayores en Sinaloa se mantiene sin afectaciones. Para el 14 de mayo le va a tocar el turno a la letra G y con el paso de los días, todos los beneficiarios van a contar con la ayuda otorgada por el Gobierno de México.

Los pagos referidos corresponden al bimestre mayo-junio y estos van a concluir el 30 de mayo, aplicando al programa de pensión de los adultos mayores. Uno de los que tienen más reconocimiento del gobierno.

LEER MÁS → Cambia el titular del recibo de luz de manera gratuita

(Visited 83 times, 1 visits today)
Compartir
Close