Escrito por: Eficiencia energética, Electricidad

Cambia el titular del recibo de luz de manera gratuita

Titular del recibo

Si estás pensando en cambiar al titular del recibo de la luz, entérate que puedes llevarlo a cabo de manera gratuita, gracias al trámite ofrecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

El titular del recibo se trata de un procedimiento importante para dejar el servicio de electricidad a nombre, ya sea del nuevo ocupante de una residencia, o del nuevo dueño de una casa en particular.

Hay un problema para casi todos los usuarios y es que el procedimiento no puede llevarse a cabo en línea ni por teléfono. Sin embargo, el proceso es sencillo y solo requiere que se presenten los documentos pertinentes en la sucursal de la CFE más cercana.

También hay que aclarar que, dependiendo del motivo del cambio, o sea, si se llevó a cabo por renta, compraventa o fallecimiento del titular, se necesitan diferentes requisitos.

Para comenzar con el trámite, se tiene que llamar al número telefónico 071 para agendar una cita. También se puede acudir de manera directa a una oficina de atención de la Comisión. Asimismo, se aclara que es necesario no contar con adeudos pendientes en el servicio, debido a que ese aspecto podría retrasar el trámite.

Requisitos del cambio del titular del recibo

De esta manera, los requisitos para el cambio de titular por renta son el RFC de quien solicita y una carta dirigida a la CFE con el motivo. También se pide el contrato de arrendamiento vigente, la INE del nuevo titular y una foto reciente del medidor de luz.

En el caso del cambio de titular por compraventa, los requisitos son el RFC del nuevo propietario y la carta con la solicitud del cambio. También se necesita la constancia del predial actualizada, el contrato de compraventa, la identificación oficial del nuevo propietario y una fotografía actual del medidor.

Para el último de los casos, o sea, el del fallecimiento del titular, se necesita una carta solicitando el cambio por dicho motivo. También se requiere el acta de defunción del titular, los datos o identificación del titular fallecido, así como los del nuevo titular. Del mismo modo se necesita un código universal del punto de suministro, el cual aparee en el recibo.

Una vez que se entrega la documentación necesaria, la Comisión se toma entre 15 y 20 días para llevar a cabo el cambio del titular en el recibo. Hay que comentar que dicho trámite es garante de una gestión más segura y transparente del servicio de la electricidad. Esto aplica de manera particular en los casos de la renta, compraventa o la sucesión de los bienes.

Operativo sorpresa por parte de la CFE

Por otra parte, la CFE, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Sedena, llevaron a cabo un operativo sorpresa en Reynosa, Tamaulipas. La intención es detectar negocios que estén conectados de manera ilegal a la red eléctrica.

La intención de dichos operativos es que se dejen de utilizar los llamados “diablitos” y sancionar a quienes usan la energía eléctrica pero que no cuentan con un contrato oficial.

Dicho despliegue desconcertó a comerciantes, empleados y clientes del centro de dicha localidad. Con esto quedó claro que funcionó el factor sorpresa del operativo.

LEER MÁS → Se integra comité sobre nuevas reglas de permisos de Sener

(Visited 48 times, 47 visits today)
Compartir
Close