Jueves por la tarde, estás viendo tu serie favorita en el sillón con un tazón de botanas mixtas y una bebida carbonizada. De repente se apaga tu televisión y sale humo de algunos de tus electrodomésticos, entonces te preguntas sobre lo que se tiene qué hacer en estos casos, pero no sabes ni por dónde comenzar
Esto tiene una solución y es que existe la manera en la que se te pague el daño en caso de que ocurra un apagón masivo, lo cual te vamos a comentar a continuación.
Primeramente, los apagones pueden ocurrir por una serie de razones como lo son las sobrecargas en el sistema eléctrico. Del mismo modo se pueden producir por tormentas y fallos en la infraestructura de distribución de energía, entre otros motivos.
En algunas ocasiones, estos eventos son temporales y no causan consecuencias, sin embargo, cuando dejan inservibles tus electrodomésticos, pueden causar grandes pérdidas económicas.
Debido a esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con una solución para pagar los electrodomésticos afectados ante apagones inesperados. Por eso, para solicitar la reparación se debe cumplir con una serie de requisitos.
Pasos para conseguir el pago de tus electrodomésticos
Primeramente, se debe llenar un formato en tu centro de atención a clientes, registrando los datos del servicio y la causa de la falla. Es fundamental colocar el día y la hora en la que ocurrió el suceso para que los técnicos acudan a verificar la falla y así emitir el dictamen técnico correspondiente para ver si procede la reparación del daño o no.
Una vez que la CFE da como procedente el pago de la reparación de los aparatos, la persona tiene que acreditar la propiedad de ellos. Esto se puede efectuar mediante facturas o la nota de pago.
Es muy importante saber que, para iniciar el trámite, se debe marcar al 071 que está disponible las 24 horas del día. Del mismo modo, tenemos que comentar que el trámite es completamente gratuito.
LEER MÁS → Anuncia Clara Brugada las estaciones del Metro que van a abrir tras la Semana Santa