El oro es uno de los materiales más valiosos en la historia de la humanidad. Este metal es el centro de una de las inversiones más seguras y que no es afectado por las fluctuaciones del mercado, razón por la cual las personas buscan adquirirlo a través de lingotes
Lo más importante para dar el paso de invertir en lingotes de oro es informarse bien al momento de la fiabilidad del distribuidor. También es fundamental conocer las comisiones asociadas con la adquisición y la rentabilidad de la inversión.
Una vez sabido esto, hay que conocer el precio de los lingotes de oro, sin embargo, este es muy variable y es influenciado por una serie de factores económicos a nivel mundial.
De esta manera, acorde al sitio web BullionVault que se especializa en el mercado del oro, el precio del kilo ronda en los 189,546.305 pesos. Además, acorde con el banco BBVA, el precio del metal muestra una menor variabilidad en México en comparación con otros activos.
Un lingote de oro puede ser adquirido en lugares como los bancos, las casas de cambio y las joyerías especializadas. Sin embargo, todos cuentan con sus respectivas condiciones y ventajas para su adquisición.
Lo más importante para adquirir una de estas piezas es asegurarse que cuenten con la certificación de organismos reconocidos como la London Bullion Market Association (LBMA).
Historia de la importancia del oro que forma los lingotes
En la historia, el oro se fue utilizando para muchas cosas. Por ejemplo, en la antigüedad se utilizaba para la fabricación de joyas y adornos, gracias a los egipcios.
Dentro De las civilizaciones antiguas, el oro jugaba un importante papel en el comercio. Esto debido a que era intercambiado entre los fenicios y los mismos egipcios.
Por su parte, la publicación Arqueología Mexicana del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que este metal precioso comenzó a usarse en Mesoamérica al descubrirse las primeras pepitas (nuggets). Estas se encontraban en los lechos de los ríos.
LEER MÁS → Plataformas de Pemex sufre asalto por piratas armados