La participación de Azerbaiyán en el Foro Económico Mundial este año resalta su papel como un destino confiable para inversiones
Durante el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos del 20 al 24 de enero, el gobierno de Azerbaiyán ha discutido las perspectivas de cooperación en su sector energético con la empresa francesa TotalEnergies.
El ministro de Economía de Azerbaiyán, Mikayil Jabbarov, y el presidente de SOCAR, Rovshan Najaf, se reunieron con el CEO de TotalEnergies, Patrick Pouyann; donde intercambiaron opiniones sobre energía verde, descarbonización, tecnologías innovadoras y sistemas de almacenamiento energético.
TotalEnergies tiene una presencia significativa en Azerbaiyán desde 1996, poseyendo un 35% del campo de gas y condensado Absheron; y un 5% del oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhan (BTC). Este campo se encuentra en el Mar Caspio, a 100 Km al sureste de la costa y es operado por la empresa conjunta JOCAP.
La participación de Azerbaiyán en el Foro Económico Mundial este año resalta su papel como un destino confiable para inversiones; el presidente de ese país, Ilham Aliyev, tuvo reuniones con representantes de importantes empresas globales como Carlsberg Group y Goldman Sachs durante el Foro Económico Mundial. Además, los desafíos climáticos fueron un enfoque primordial en este foro, especialmente tras recientes incidentes meteorológicos extremos.
Cabe mencionar que, Azerbaiyán fue anfitrión de la conferencia internacional sobre el clima de Naciones Unidas, la COP29; lo que subraya su compromiso con la acción climática y el financiamiento de tecnologías verdes.
LEE TAMBIÉN: Mexicanos enfrentan una “cuesta de enero” con mucho desafiante, según el Estresómetro 2025