Las estaciones de hidrógeno verde son una realidad en los continentes de Europa y Asia, sin embargo, su impulso ha quedado rezagado en Latinoamérica
Así lo afirmó el presidente de Gilbarco Veeder-Root Latinoamérica, Bruno Rosas quien, a pesar de todo, mostró su esperanza por que comience el impulso del hidrógeno verde en la región.
En entrevista con el medio de comunicación Energy 21, Rosas destacó la participación de naciones como Brasil y Chile en el desarrollo de estaciones de dicho recurso.
“… En Chile hay una sola estación que atiende a la industria minera y en Brasil hay un proyecto piloto dentro de una universidad”, detalló Bruno Rosas.
A pesar de las investigaciones para la implementación de dichas estaciones, la región en la que habitamos se encuentra muy lejos de las medidas tomadas en los continentes mencionados.
China y su liderazgo en el uso del hidrógeno verde
Un ejemplo del funcionamiento de las estaciones de hidrógeno verde es China. En este país se cuenta con la tecnología para la movilidad a través de una serie de vehículos que utilizan dicha fuente de energía.
Para ejemplificar lo anterior, se incluyen camiones autónomos que pueden avanzar hasta 1,000 kilómetros con tan solo una carga. Además, los trenes que se abastecen del combustible en cuestión alcanzan los 160 kilómetros por hora.
Hay que destacar que en China no paran y es que piensan invertir más de 1,200 centros de carga en los años venideros. De esta manera, queda claro que América Latina no cuenta con la infraestructura ni la demanda suficiente para aplicar el uso del recurso.
A pesar de las vicisitudes, Bruno Rosas aseguró que tiene la intención de que se desarrolle la implementación del hidrógeno verde en la región donde vivimos.
Retomando el tema de Brasil, Rosas destacó que en aquel país ya cuentan con 11 proyectos que están siendo implementados. Afirmó que en su compañía están cooperando para que se vuelva una realidad el uso del hidrógeno verde.
LEER MÁS → Renata Zarazúa hace historia en el Abierto de Australia para el tenis mexicano