Un ex informante del FBI se declaró culpable por mentir acerca de un plan falso de sobornos. Esto involucraba de manera directa al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a su hijo Hunter
Esta situación provocó que Hunter Biden se convirtiera en el centro de la investigación del Partido Republicano en el Congreso para llevar a juicio político al actual mandatario estadounidense.
El ex informante de nombre Alexander Smirnov de 44 años también admitió cargos por evasión fiscal. Esto al no declarar más de 2 millones de dólares como ingresos.
Toda la situación derivó desde junio de 2020 cuando el ex informante aseguró que la empresa de energía ucraniana Burisma Holdings pagó 5 millones de dólares a cada Biden.
Dichas alegaciones las usaron los legisladores republicanos para una investigación de juicio político ante el mandatario de Estados Unidos. A pesar de esto, se demostró que dichas acusaciones no contaban con fundamentos.
Los fiscales agregaron que Smirnov tuvo como motivación su sesgo en contra de Biden. Aunado a que lo que afirmó carecía de evidencia sólida y era algo inventado.
Posible sentencia del ex informante que acusó tanto al presidente Biden como a su hijo
El total de los cargos anteriores indica que el acuerdo de culpabilidad sugiere una sentencia de prisión que ronde de los cuatro a los seis años de prisión. Esto con una audiencia que está programada para el 8 de enero.
El fiscal especial Davis Weiss, quien supervisó la investigación en contra de Hunter Biden, también procesó el caso de dicho ex informante del FBI que acusó al mandatario.
Todo este caso resalta la trascendencia de la veracidad. Esto en cuanto al efecto de las acusaciones en contra de un individuo e incluso de las instituciones. La situación resalta la complejidad de las interacciones políticas con los informantes y las subsecuentes investigaciones federales.
LEER MÁS → Reconoce Parlamento Europeo a Naturgy por su estrategia en la salud y el deporte