La marca de automóviles eléctricos y tecnología sostenible Tesla, podría crear un vehículo con un costo que esté por debajo de los 30,000 dólares
Acorde a un reporte de Deutsche Bank, el fabricante con sede en Estados Unidos tiene el plan de lanzar al mercado para la primera mitad del siguiente año un vehículo que responda a la demanda por productos con mayor accesibilidad económica en el rubro eléctrico.
De la misma forma se busca democratizar dicha tecnología en tanto amplia su presencia en todo Norteamérica y en China con un vehículo llamado de manera provisional Modelo Q.
Tal anunció surgió en el marco de una reunión que orquestó Deutsche Bank con el jefe de relaciones con inversores de Tesla, Travis Axelrod. Esto con motivo del Día de la Conducción Autónoma, acorde a WallStreetZen.
Posibilidades de éxito de su nuevo vehículo
En dicha reunión se habló sobre los planes de la marca para 2025 y la expansión de su capacidad de producción. Del mismo modo se comentó que el Modelo Q se haría en líneas de producción existentes, reduciendo costos y maximizando la infraestructura existente.
A pesar de todo, la compañía dio a entender que la nueva oferta podría causar un impacto en sus ganancias de manera temporal. Esto por los ajustes para su masiva producción.
Y es que una de las metas de Tesla es vender entre el 20% y el 30% al año, sin embargo, el objetivo depende de su correcta ejecución en sus cadenas de suministro. Asimismo, tiene que adaptarse a mercados distintos y llevar a cabo las promesas de valor relacionadas con sus productos más recientes.
Retomando el tema de las intenciones de la marca por el posicionamiento, podría ser más fácil establecerse en China. Esto debido a los factores geopolíticos y arancelarios del futuro de Estados Unidos hacia el resto del continente.
LEER MÁS → Apoya Joe Biden a una transición política en Siria