El presidente de Estados Unidos, Joe Biden mostró su apoyo hacia una transición política en Siria, luego del derrocamiento de Bashar al-Assad por las fuerzas rebeldes
Esto lo expresó durante una llamada telefónica que sostuvo con el rey Abdalá II de Jordania. Además, aseguró que existe la necesidad de redactar una nueva Constitución y convocar a elecciones bajo la supervisión de las Naciones Unidas (ONU).
De esta manera, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que reiteró el apoyo del mandatario hacia los sirios con una mediación guiada por la comunidad internacional.
Lo anterior se puede llevar a cabo bajo la resolución 2254 que fue aprobada en 2015, donde se establece una hoja de ruta para la transición. Para hacer esto se requiere la formación de un gobierno de transición. De la misma forma, la creación de una nueva Carta Magna, además de la celebración de elecciones libres y claras.
Discuten el futuro de Siria
Por otra parte, el mandatario demócrata discutió con Abdalá II la presencia desde 2014 en Siria e Irak de la coalición internacional contra el grupo terrorista del Estado Islámico.
Ante esto, Estados Unidos confirmó su compromiso de mantener a 900 soldados en territorio sirio. La intención de salvaguardar al país en contra del Estado Islámico. Esto debido a que, en los recientes días, las fuerzas estadounidenses atacaron 75 objetivos con vínculos de dicho grupo.
Joe Biden también aprovechó para felicitar al gobierno de Jordania. Esto por su estabilidad política y su papel en los asuntos de la región, reconociendo su aporte para la paz en Medio Oriente.
Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que su país va a respaldar a Jordania, Irak, Líbano e Israel. Esto ante cualquier amenaza que se derive de la situación política en Siria. Además, informó que va a dialogar con los mandatarios de dichas naciones asiáticas.
LEER MÁS → Asegura AMESPAC que Pemex no cuenta con un plan de pagos de confianza