El exfuncionario Luis Videgaray formaría parte de las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) del 2026. Anteriormente, durante el primer mandato de Donald Trump, lidió con la posibilidad de la cancelación del acuerdo
El medio de comunicación El CEO indicó que los negociadores del tratado consiguieron la participación del exfuncionario en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
Luis Videgaray tuvo que participar en las pláticas del entonces Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuando comenzaron las amenazas de Trump en 2017.
Vida política y futuro del T-MEC
Antes de lo anterior, Videgaray se retiró de la política y la vida pública para concentrarse en su labor académica en Estados Unidos. Sin embargo, reaparecería en la coyuntura nacional e internacional.
Por el momento no es seguro que el exfuncionario va a participar en la actual primera fase o hasta la revisión del T-MEC para dentro de dos años. Este detalle está por definirse.
Por otra parte, el político Enrique de la Madrid anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su búsqueda de otros espacios tras 43 años de militancia.
De la Madrid indicó que, a pesar de su salida, se sigue identificando con las instituciones, la modernización y la industrialización de México pero que lo va a hacer en otro lugar.
“Después de una amplia reflexión, llegué a la conclusión de que mi ciclo en el PRI ha terminado. Creo que un mucho mejor México es posible; un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz, donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser y contribuir a la grandeza mexicana”, anunció Enrique de la Madrid en sus redes sociales.
Dicho político se suma a la lista de liderazgos que abandonaron el PRI o que pusieron en pausa su participación con el Revolucionario Institucional. Esta bandada se ha dado desde que el senador Alejandro Moreno asumió como su dirigente nacional.
LEER MÁS → Elimina Hacienda el apoyo fiscal al diésel