Este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzó bombas a más de 160 objetivos militares del grupo extremista Hezbollah en Líbano
Durante una ofensiva que estaba destinada a debilitar la presencia de Hezbollah en el sur de Líbano, dichas fuerzas aseguraron haber neutralizado a 20 combatientes del grupo chií.
Las tropas de Israel localizaron viviendas utilizadas por Hezbollah, donde confiscaron fusiles AK-47 y misiles portátiles. También destruyeron misiles antitanque, explosivos y lanzamisiles.
A través de un comunicado, el ejército de Israel anunció que continúan los ataques terrestres limitados, localizados y selectivos. Esto en contra del ya mencionado grupo extremista.
Hezbollah es un grupo que recibe el respaldo de Irán y es considerado como una de las principales fuerzas desestabilizadoras de la región asiática.
El inicio de los conflictos de Israel
Este conflicto se intensificó desde el pasado 8 de octubre de 2023. Esto luego de que Hezbollah lanzara un ataque dirigido con cohetes, drones y misiles como muestra de apoyo a Gaza.
Dicha fecha ha sido crucial para la escalada de las hostilidades. También junto con la del 1 de octubre anterior cuando Israel comenzó con una operación especial en el sur de Líbano.
Por su parte, el ejército libanés denunció el fallecimiento de tres soldados, entre los que se ubica un oficial. Esto durante una ofensiva de Israel cuando se llevaba a cabo una evacuación en el sur de Líbano.
Mientras tanto, en la Franja de Gaza, el ejército israelí intensificó su ofensiva en contra del grupo extremista Hamás. Las fuerzas de Israel indicaron que detuvieron a más de 200 terroristas en su huída de la ciudad de Jabalia, ubicada en el norte de Gaza.
“Desde el inicio de la operación en Jabalia, las Fuerzas de Defensa de Israel siguen evacuando a palestinos hacia zonas seguras, pese a los esfuerzos de Hamas para evitar que evacuen”, aseveró el Ejército israelí.
LEER MÁS → Asegura primer ministro que continuarán los ataques de Israel a Hezbollah en Líbano