La vicepresidenta Kamala Harris busca el apoyo de la comunidad mormona en Arizona, Estados Unidos. Esto previo a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre
La estrategia de la candidata por el Partido Demócrata es evitar que el expresidente Donald Trump obtenga grandes márgenes de ventaja entre los grupos demográficos que lo favorecen al voto.
Harris también quiere contar con una pequeña proporción de estos votos en un estado con antecedentes de elecciones cerradas. Por ejemplo, el presidente Joe Biden ganó algo menos de 10,500 votos en 2020.
La estrategia de Harris es intensificar sus esfuerzos para ganarse a los votantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el argumento de que el candidato por el Partido Republicano no se alinea con sus valores.
El equipo de campaña de Harris anunció la creación de una comisión de asesoramiento para formalizar el contacto con los miembros actuales y antiguos de la comunidad mormona.
Existen alrededor de 450,000 feligreses mormones en Arizona, lo que representa cerca del 6% de la población del estado. Estas cifras son importantes ante una contienda cerrada.
La tradición de los sufragios de la comunidad mormona
Por tradición, los miembros de la fe mormona han votado por la fracción republicana y es probable que así se mantenga. Además, desde hace tiempo la estrategia de Harris y su equipo se ha concentrado en competir en estados sólidamente republicanos.
Según AP VoteCast, en 2020 cerca de 7 de cada 10 votantes mormones de todo el país, apoyaron a Donald Trump. Mientras que solo una cuarta parte respaldó la candidatura de Biden.
Por su parte, diversos artistas han mostrado su apoyo por Kamala Harris, entre ellos destaca la cantante Taylor Swift, quien una vez que terminó el debate del 10 de septiembre anterior, publicó en Instagram una foto con su gato, acompañada de un texto que reitera que es falsa cualquier insinuación de su voto por Trump y que apoya a Harris y a su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz.
LEER MÁS → Cuenta campaña de Kamala Harris con registro récord de votantes latinos