Escrito por: Electricidad, Generación

Buscan empresas activos energéticos para el suministro de energía de sus centros de datos

Centros de datos

Las empresas de tecnología de Estados Unidos buscan activos energéticos de mineros de bitcoins. Esto para asegurar un suministro menor de electricidad para sus centros de datos de inteligencia artificial

Dichos centros de datos impulsan el crecimiento de la demanda de energía en Estados Unidos desde el inicio del nuevo milenio, superando las expansiones de red y dejando que empresas de tecnología como Amazon y Microsoft, recolecten grandes cantidades de electricidad.

Al respecto, la industria minera de criptomonedas que consume mucha energía está siendo afectada por la crisis de electricidad. En este caso, algunos mineros obtienen grandes ganancias alquilando o vendiendo su infraestructura y sitios conectados a la energía a empresas tecnológicas.

Sobre el tema, el director ejecutivo de Stronghold Digital Mining, Greg Beard informó que la batalla de la inteligencia artificial por el dominio la libran las empresas más grandes y con mejor capital del mundo.

En números, los centros de datos podrían utilizar hasta el 9% de toda la electricidad que se genera en Estados Unidos. Esto para finales de la década, representando más del doble de la actualidad.

Consumo mundial de energía por parte de los centros de datos

La Agencia Internacional de Energía indica que, en la actualidad, los centros de datos representan entre el 1% y el 1.3% del consumo mundial de electricidad frente al 0.4% de la minería de criptomonedas.

Analistas esperan que el 20% de la capacidad de energía de los mineros de bitcoin sea destinada a la inteligencia artificial para finales del 2027.

Los mineros de bitcoin y los propietarios de centros de datos de inteligencia artificial compitieron cada vez más por los mismos activos y contratos de energía.

Grandes mineros que cuentan con terrenos y conexiones eléctricas están cambiando sus estrategias desde la minería exclusiva de criptomonedas. La transición es dirigida a la comercialización de sus propiedades y servicios energéticos a empresas de inteligencia artificial y computación en la nube.

LEER MÁS → La ecoeficiencia en los centros de datos

(Visited 113 times, 1 visits today)
Compartir
Close