Una encuesta publicada por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago y Associated Press, indica que la vicepresidenta Kamala Harris aumentó su ventaja sobre el expresidente Donald Trump, registrando 48 puntos rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 5 de noviembre
Por otra parte, de acuerdo con la recolectora de encuestas Project FiveThirtyEight indica que Harris ostenta el 46.6% de la preferencia electoral para las elecciones presidenciales. Por su parte, el candidato del Partido Republicano tiene la preferencia electoral del 43.9%.
La aspirante a candidata por el Partido Demócrata tiene ventajas muy ligeras en estados clave como Arizona, Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Por su parte, en Georgia y Nevada Trump es quien lidera las encuestas.
La popularidad de Harris aumentó entre los grupos que ya decidieron su voto por el Partido Demócrata. Sin embargo, las mujeres, los votantes independientes, los latinos y la población afroamericana no se muestra tan susceptible a su campaña.
Algunas de las propuestas de Kamala Harris son el apoyo a las clases medias, la protección y las facilidades para los trabajadores y sindicatos. También busca avanzar en la política de medioambiental y restaurar los derechos reproductivos de las mujeres a lo largo del país.
Con el inicio de la Convención Nacional Demócrata se espera que se consolide el apoyo de Harris y de su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz.
Inicia la Convención Nacional Demócrata rumbo a las elecciones presidenciales
En el primer día del evento, el presidente Joe Biden dio un discurso que se enfocó en los logros de su administración. Esto es el marco de la despedida de la vida política del presidente tras más de 50 años de servicio público.
Durante la administración de Biden, la economía de Estados Unidos ha tenido buenos resultados macroeconómicos, sin embargo, el aumento de la inflación tras el COVID-19 y los elevados precios del combustible hacen que los votantes se inclinen más por Donald Trump y en los republicanos.
LEER MÁS → Inicia la Convención Nacional Demócrata en Chicago