Al menos 25 personas murieron durante las protestas en Venezuela tras el triunfo y la reelección del presidente Nicolás Maduro. Esto lo anunció el fiscal general William Saab
El funcionario aseguró que el periodo fue tan criminal y terrorista que provocó la muerte de dichas personas, incluyendo a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Ante dichas protestas que también dejaron a 192 heridos, Maduro exigió a los poderes del estado actuar con “mano de hierro”. Esto por los supuestos crímenes de odio que asegura, surgieron en dichos actos contra su cuestionada reelección.
“Exijo a todos los poderes del Estado mayor celeridad, mayor eficiencia y mano de hierro frente al crimen, frente a la violencia, frente a los delitos de odio, mano de hierro y justicia severa, certera, hacer valer los principios constitucionales”, aseveró Maduro.
Se desataron las protestas por el triunfo de Nicolás Maduro
Maduro fue proclamado ganador en las elecciones del pasado 28 de julio con el 52% de los votos para tener un tercer mandato de seis años. Esto provocó que la oposición liderada por María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia, denunciara un fraude y reivindicara su victoria.
González Urrutia no ha aparecido en público desde hace casi dos semanas. Por su parte, Machado se ha mantenido en la clandestinidad. Aseguró que teme por su vida tras lo que llamó “masiva represión” contra los activistas y la ciudadanía.
Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral que está acusado de servir al chavismo, no ha publicado el escrutinio detallado de la elección, alegando que el sistema de votación fue jaqueado.
El chavismo desestimó las pruebas opositoras mientras que Maduro acudió al Tribunal Supremo de Justicia para certificar la elección. Sin embargo, países del resto de América Latina, de la Unión Europea y Estados Unidos han pedido que se publiquen las actas.
LEER MÁS → Reportan abusos contra la prensa en Venezuela