La vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante a candidata por el Partido Demócrata, Kamala Harris lanzó una campaña publicitaria presidencial de 50 millones de dólares
Con el anuncio titulado “Fearless” (sin miedo), busca competir con Donald Trump, el candidato por el Partido Republicano que busca su segundo periodo en la presidencia.
Esta es la primera gran campaña publicitaria de Harris desde que recibió el apoyo del Partido desde el 21 de julio, cuando el presidente Joe Biden abandonó la carrera presidencial.
Parte del impulso de Harris es el apoyo de los donantes y el de los jóvenes, sector al que Biden tuvo dificultades para convencer al voto.
Encuestas de opinión acercan a Harris
Las encuestas de la última semana muestran un recorte de Harris a la ventaja de Trump, quien aún encabeza las preferencias al voto en el país.
El primer anuncio de la campaña muestra a Kamala Harris en su niñez, mostrando su evolución hasta convertirse en fiscal general y luego en vicepresidenta de Estados Unidos.
Los anuncios se van a difundir por televisión, streaming y redes sociales. Esto se va a realizar en los estados en disputa a las semanas previas de la Convención Nacional Demócrata que va a iniciar el 19 de agosto.
Desde que comenzó su campaña, Harris se ha centrado en las condenas por los delitos de Trump en el juicio sobre el pago de dinero a cambio del silencio que involucra a una actriz pornográfica, además de otro cargo.
La vicepresidenta retrató a Trump como responsable de una serie de medidas antiabortistas en los estados que lideran los republicanos en aquel país.
La cantidad invertida en la campaña publicitaria es cinco veces mayor a la compra de publicidad anunciada por la campaña de Trump el lunes. Se trata de la mayor campaña del expresidente desde comienzos de año.
LEER MÁS → Kamala Harris se denomina “perdedora” ante Donald Trump