Escrito por: Empresas, Sustentabilidad

Empresa apoya a Ucrania como responsabilidad social

materia ambiental_SoftServe

Luego de lanzar su Informe de Sostenibilidad 2023, la empresa proveedora de consultoría en tecnologías de la información SoftServe, dio a conocer sus avances en materia ambiental y otros aspectos competentes a su desarrollo empresarial

Maria Kucherenko, Directora de Reputación Corporativa y Sustentabilidad de SoftServe resaltó la importancia de los objetivos estratégicos a largo plazo, adaptándolos año con año, agregándoles nuevas soluciones e iniciativas que permitan crear prácticas sostenibles y socialmente responsables en materia ambiental.

El apoyo empresarial en la guerra

Otra de las causas que apoya esta empresa es a Ucrania en la guerra ante Rusia, donando más de 25 millones de dólares. Además, a través del fondo benéfico corporativo “Open Eyes”, han comprado y entregado más de 230 ambulancias.

También, más de 80,000 ucranianos se han visto beneficiados con alrededor de 50,000 kits médicos y 1,000 toneladas de ayuda humanitaria. Adicional a 25,000 equipos de protección, 10,000 de infraestructura informática.

En cuanto a los 350 colaboradores que se enlistaron en las Fuerzas Armadas de Ucrania, más de 70 se reincorporaron a la empresa, que les ofreció condiciones con mayor adaptabilidad tras su regreso de la guerra.

Un aspecto más en los que ha colaborado a su crecimiento SoftServe el año pasado, es respecto a las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión, estando compuesta por mujeres en un 36%, quienes ocupan el 53% de los puestos directivos, por encima de la media a nivel mundial del 34%, según el Informe Global sobre la Brecha de Género 2023. Además, la cantidad de oficinas inclusivas subió 15% en dicho año y un total de 83% ya son accesibles para personas con capacidades diferentes.

Por medio del programa EmpowerU, la empresa ha brindado capacitaciones en las tecnologías más relevantes del mercado, a sectores vulnerables como los veteranos de guerra y sus familias, madres jóvenes, personas con capacidades diferentes y desplazados en diferentes países europeos y de Sudamérica, así como México.

Programas sociales y de apoyo a diferentes sectores

En pro del desarrollo de los conocimientos, la compañía ha creado un centro de aprendizaje corporativo llamado SoftServe University que dota a los equipos internos de habilidades acerca de las tecnologías de la información, la gestión y el liderazgo.

El año pasado, SoftServe recibió los premios Partner del Año de NVIDIA por su destacado impacto. Así como la distinción de Proveedor Distinguido de Cisco.

El sector de la innovación también se vio beneficiado por la participación de la compañía y es que lanzaron el Gen Al Lab. Cuyo propósito es proporcionar soluciones a las empresas a tener respuestas comerciales tangibles, mediante el uso de las tecnologías de inteligencia artificial generativa.

En cuanto a su presencia global, la compañía ucraniana cuenta con 12 oficinas en 9 países, apareciendo en México como una de las empresas responsables con valores y objetivos claros en materia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) que tienen como objetivo primordial impactar de manera positiva en el planeta y su gente.

Un objetivo más alcanzado por SoftServe el año pasado fue el haber obtenido el primer lugar en la categoría de tecnología, el segundo en el ramo general y el sexto en la categoría de talento femenino en el estudio Employers for Youth México 2023.

“Nuestros esfuerzos también se pueden ver desde fuera de la empresa, en México, es notable el progreso año tras año, contribuyendo cada vez más para beneficiar a las comunidades locales, lo que ha sido reconocido por estos y otros rankings incluso al inicio del 2024”, aseguró Vladimir Mendoza, el Country Manager de SoftServe en nuestro país.

LEER MÁS → AVEVA y AWS anuncian alianza en pro de la transformación industrial sostenible

(Visited 77 times, 2 visits today)
Compartir
Close