Escrito por: Tech & Trends, tecnología

AVEVA y AWS anuncian alianza en pro de la transformación industrial sostenible

aveva

AVEVA obtiene el estatus de socio con competencia industrial y de fabricación de Amazon Web Services (AWS). Gracias a este acuerdo ambas empresas colaboran en la innovación de la IA para respaldar la transición global hacia la sostenibilidad

La empresa líder a nivel mundial en software industrial, AVEVA, anunció la firma de un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) con Amazon Web Services (AWS) en pro de impulsar la transformación industrial sostenible. Esta alianza se da en favor de los clientes industriales al facilitar en la nube digital las últimas aplicaciones de AVEVA como soluciones de software como servicio (SaaS).

En este sentido, ambas compañías colaboran para superar los retos de interoperabilidad con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA); dado que la falta de viabilidad en los modelos de datos puede ser una barrera para los clientes interesados en los gemelos digitales y, la creación de modelos de datos es costosa y requiere mucho tiempo. En consecuencia, AVEVA y AWS buscan crear una capacidad de mapeo en las plataformas de AWS, lo que podría disminuir el tiempo de generación de valor; al tiempo de reducir la complejidad de la administración de datos en silos de datos y estándares de datos industriales.

Por otra parte, el acuerdo AVEVA-AWS SCA aporta un valor sustancial a sus clientes. La colaboración con AWS permite a AVEVA ampliar aún más sus ventajas en diversas industrias, como la química y la de alimentos y bebidas; lo que hace que sus soluciones sean más accesibles que nunca.

Nube digital

Soluciones en la nube

Con la transición de AVEVA a soluciones basadas en la nube, se mejora el acceso a tecnologías asequibles y ágiles en todos los sectores de la industria. Esta transformación continua subraya el compromiso de AVEVA de democratizar el acceso a soluciones de ingeniería avanzadas y nivelar el campo de juego para las empresas de todas las industrias.

Las soluciones interoperables basadas en la nube ayudarán a impulsar un rendimiento más rápido para los clientes; los procesos se acelerarán de meses a semanas, lo que reducirá significativamente el tiempo de comercialización. Asimismo, las soluciones basadas en la nube eliminan la necesidad de una amplia participación y mantenimiento de TI; allanando el camino para ciclos de innovación más rápidos y procesos de implementación optimizados.

Empresas de todo el mundo ya se están beneficiando de las soluciones de AVEVA y AWS, por ejemplo, la noruega Aker Carbon Capture, que diseña y construye instalaciones para empresas de industrias intensivas en carbono, como el cemento, el acero, petróleo y gas. La ingeniería unificada en la nube de AVEVA ayuda a esta empresa a crear diseños eficientes y replicables para unidades de captura de carbono, y el software basado en AWS de AVEVA permite a los equipos colaborar en todas las zonas horarias; lo que resulta en un aumento de la eficiencia operativa y el tiempo de comercialización en más del 50 por ciento.

Innovación digital y sostenibilidad: dos caras de la misma moneda

En la edición 2024 de ACHEMA, la feria de tecnología de procesos más importante del mundo, AVEVA mostró cómo una estrategia de transformación digital puede abordar la seguridad energética; y al mismo tiempo, cumplir con los compromisos de cero emisiones netas.

AVEVA

En su oportunidad, Tobias Schelee, vicepresidente sénior de Productos de AVEVA, comentó:

“Dado que la disrupción es la nueva normalidad, las organizaciones industriales deben lidiar con varios desafíos; desde las limitaciones de la cadena de suministro hasta la creciente competencia y la escasez de mano de obra. Gracias a nuestra sólida relación con AWS, AVEVA está ayudando a los clientes industriales a aprovechar la IA y las tecnologías en la nube para mejorar la colaboración en tiempo real; integrar información sin problemas, ejecutar análisis sofisticados y, en última instancia, lograr un sistema interconectado que trascienda los silos individuales para lograr un rendimiento potente”.

Por su parte, Uwem Ukpong, vicepresidente de servicios globales de AWS, señaló:

“La colaboración estratégica entre AWS y AVEVA permite a las empresas industriales pasar al siguiente nivel de ingeniería colaborativa y creación de valor. Juntos, ofrecemos a nuestros clientes un entorno flexible y seguro para que la ingeniería basada en la nube se mejore con la IA generativa”.

AVEVA también ha obtenido el estatus de socio de competencia industrial y de fabricación de AWS, lo que reconoce la experiencia de la empresa en la prestación de servicios profesionales y soluciones de software para la fabricación industrial; con la implementación de prácticas recomendadas para crear una infraestructura en la nube segura, resiliente y eficiente para aplicaciones industriales.

TE PUEDE INTERESAR: Eligen a Rubén del Pozo presidente de la AIMMGM

(Visited 84 times, 1 visits today)
Compartir
Close