La cartera de generación eólica de reciente adquisición por parte de Invenergy y Patria Investments se integra por cuatro proyectos ubicados en Brasil. La energía renovable a partir de estos proyectos se contratará vía acuerdos a largo plazo
El desarrollador y operador de soluciones de energía limpia líder e independiente a nivel global, Invenergy, anunció junto con Patria Investments la adquisición de la cartera de cerca de 600 MW de activos eólicos de ContourGlobal y Eletrobras en Brasil. A este respecto, Invenergy se hará del 10% de participación en dicha cartera, y Patria Investments tendrá el 90% restante.
Además, Invenergy prestará servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores para la cartera de reciente adquisición.
Steve Dowdy, vicepresidente Ejecutivo de Invenergy, destacó:
“Esta transacción pionera para Invenergy Services en Brasil amplía nuestra cartera de activos gestionados de O&M y convierte a Invenergy en propietario de la capacidad eólica instalada en el país por primera vez. El trabajo que hacemos en Invenergy Services está guiado por nuestra ‘mentalidad de propietarios’; y esta oportunidad refleja nuestro compromiso con un servicio excelente en cada proyecto que operamos”.
La cartera de generación eólica se integra por cuatro proyectos ubicados en Piauí y Rio Grande do Norte, Brasil: Asa Branca, Chapada I, Chapada II y Chapada III. Por otro lado, la energía que se obtenga a partir de estos proyectos se contratará vía acuerdos a largo plazo con distintos distribuidores del mercado regulado.
We are pleased to announce that Invenergy with Patria Investments has acquired a 600-megawatt wind energy portfolio in Brazil.
This transaction makes Invenergy an owner of installed wind capacity in Brazil for the first time.
Read the full press release: https://t.co/iy6tSCLfSp pic.twitter.com/KdjsYJdUe7
— Invenergy (@InvenergyLLC) July 2, 2024
En su oportunidad, Rodolpho Scheeffer, vicepresidente y country manager de Invenergy en Brasil, señaló:
“La gran mayoría de la capacidad eólica instalada en Brasil se encuentra en el noreste y, a través de esta asociación estratégica, Invenergy tiene ahora una presencia a gran escala en esa parte del país. Esta transacción representa el compromiso de Invenergy con el mercado brasileño; y esperamos ver cómo nuestra fuerza de trabajo incrementada aplica nuestra incomparable experiencia a esta cartera de proyectos en el noreste de Brasil y más allá”.
Cabe mencionar que Invenergy dispone de dos oficinas regionales en Brasil, con sede en Natal y São Paulo. En este sentido, la transacción duplicará la fuerza de trabajo de Invenergy en Brasil, que ahora cuenta con alrededor de 130 empleados brasileños.
LEE TAMBIÉN: Claves para constituir una empresa para emprendedores