Los 30 deportivos que participarán en la Porsche Mobil 1 Supercup ya se preparan para correr a toda velocidad y, por primera vez, cargados con e-combustibles, producidos en la planta demostrativa Haru Oni de HIF Global en Magallanes
Este combustible puede ser utilizado en cualquier auto sin modificar los motores y utilizando la infraestructura actual. La primera carrera está programada para el próximo 19 de mayo en Ímola, Italia y se extenderá hasta septiembre. Los Porsche 911 GT3 Cup competirán además en Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Países Bajos. La Porsche Mobil1 Supercup se corre desde 1993, como soporte del campeonato mundial de Fórmula 1.
“Hemos exportado más de 46,600 litros de e-combustible para ser utilizados por ejemplo en la Porsche Mobil 1 Super Cup y otros eventos de demostración. Una gran oportunidad de mostrar que los combustibles a base de hidrógeno verde son una solución para acelerar la descarbonización del planeta. Escalar esta tecnología es clave para avanza. Por eso estamos desarrollando proyectos en Chile, Estados Unidos, Australia y Uruguay”, dijo el gerente regional para Latinoamérica de HIF Global, Víctor Turpaud.
Antes de salir de Chile, el combustible es sometido a un estricto control de calidad, con seguimiento de parámetros 24/7 y análisis diarios de muestras. Una vez en Europa, la e-Gasolina pasa por un proceso de mezcla con aditivos para llegar a una de 98 octanos baja en carbono.
La planta HIF Haru Oni en Magallanes fue inaugurada en diciembre de 2022 y ha recibido más de 1.300 visitantes de todo el mundo. Actualmente, el proyecto HIF Cabo Negro se encuentra en evaluación ambiental y proyecta producir más de 173,000 toneladas por año de e-Metanol, que se convertirá en 70.000 ton/año de e-Gasolina y 8,030 ton/año de e-GL.
LEER MÁS → La pubertad de PEMEX