Escrito por: Electromovilidad, Energías Verdes

Crea empresa suiza sistema de carga inalámbrica de vehículos eléctricos 

carga inalámbrica de vehículos eléctricos

Kolbev creó un sistema de carga inalámbrica de vehículos eléctricos, bajo demanda, equipado con almacenamiento de energía, diseñado para implementarse rápidamente en ubicaciones urbanas

Esto con la intención de resolver una de las inquietudes más grandes de los compradores escépticos de vehículos eléctricos. En vista de que según una encuesta de McKinsey, la disponibilidad de cargadores es la consideración más importante de los compradores.

¿Cómo funciona?

Los clientes suscritos pueden utilizar la aplicación de Kolbev para solicitar la carga electrónica en aparcamientos específicos y puntos de acceso de la ciudad. A continuación, el cargador robótico localizará de forma autónoma el coche eléctrico y maniobrará debajo del vehículo para iniciar la carga, ofreciendo una solución que ahorra espacio en zonas urbanas compactas.

Es importante destacar que la innovación de Kolbev elimina la barrera de las costosas inversiones iniciales al operar sin necesidad de infraestructura. Este enfoque no solo garantiza una fácil implementación, sino que abre la posibilidad de una rápida escalabilidad. Además, la solución de Kolbev ofrece energía renovable, con la finalidad de catalizar la adopción generalizada de vehículos eléctricos de una manera más sostenible.

Cabe destacar que los vehículos eléctricos reducen las emisiones de dióxido de carbono y partículas nocivas. Tienen un impacto positivo en la calidad del aire e incluso pequeñas mejoras en él tienen beneficios para la salud a largo plazo.

Por otro lado, los coches eléctricos contribuyen a mejorar la calidad del aire, lo que se traduce en beneficios para la salud a largo plazo.

LEER MÁS→Crece 4 veces demanda de baterías para VE

(Visited 137 times, 1 visits today)
Compartir
Close