En el Reino Unido, el especialista en energía solar ligera Solivus utiliza paneles solares menos pesados, flexibles e innovadores para llevar energía renovable al 40% de los tejados y megaedificios comerciales que no pueden soportar el peso de la energía solar convencional.
A medida que el clima global se calienta, más personas necesitan aire acondicionado para sobrevivir a las temperaturas sofocantes. Ese aumento de la demanda de electricidad está elevando el consumo energético general de los edificios y la construcción. La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) advierte que el uso de energía en los edificios en todo el mundo podría aumentar hasta 70% para 2050 “sin acciones políticas específicas”.
Una forma de descarbonizar el entorno construido es hacer que las fuentes de energía renovable sean más accesibles y la producción más sostenible. Por ejemplo, los paneles fotovoltaicos tradicionales suelen ser demasiado pesados para ser soportados por los numerosos y enormes almacenes de distribución que surgen en todo el mundo a medida que el comercio electrónico continúa creciendo.
De ahí que Solivus, suministra sus paneles innovadores a edificios comerciales, y ya cuenta con instalaciones en estadios deportivos, escuelas y aeropuertos. Cada instalación se personaliza según la ubicación, tamaño y orientación del edificio en relación al sol, asegurando que cada estructura soporte el máximo número de paneles.
Escultura solar exterior
Para los propietarios de viviendas, Solivus Arc es una escultura solar exterior patentada, diseñada para captar la luz del sol a medida que se mueve por el cielo. Arc no contiene materiales de tierras raras y utiliza paneles solares orgánicos, lo que sirve como modelo de innovación y experiencia de Solivus en energía solar liviana. Solivus también destaca que la fabricación del Arc implica un coste de carbono muy bajo.
Solivus ofrece ingeniería, diseño, instalación, monitoreo, mantenimiento e informes continuos, lo que permite a los clientes saber cuánto están ahorrando o ganando con su energía solar. Si es necesario, la empresa también ofrece opciones de financiación. Lo que significa que no hay pagos por adelantado y puede organizar el comercio de energía excedente para maximizar las oportunidades financieras para sus clientes.
La energía solar se está volviendo rápidamente más versátil. Pues la presión para reducir las emisiones del entorno construido, que representan casi una cuarta parte del total anual mundial, es alta.
Según un informe de McKinsey, ya existen soluciones rentables de descarbonización. Sin embargo, para avanzar hacia el cero neto, los analistas descubrieron que es necesario industrializar palancas adicionales, o “producirlas e implementarlas a escala con un enfoque en la calidad, el costo y el tiempo de comercialización”. Las soluciones flexibles como las de Solivus desempeñarán un papel importante, ayudando a llevar la generación de energía verde a espacios donde antes no era posible.
LEER MÁS → Anuncia BBVA Spark aumento de financiamiento a Tuhabi